Antezana tiene hasta hoy para enviar certificados de no adeudos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Integración Roja, a la cabeza de Herald Antezana, tiene hasta hoy para presentar la documentación que, según la Comisión Electoral  de la FBF, se omitió de tres miembros de su candidatura, caso contrario serán inhabilitados y con ello también la plancha.

La Comisión Electoral emitió la Resolución 57/2021, que señala que todos los miembros de las dos planchas, Integración Roja y Por + Historia, estaban habilitados. Sin embargo, unas horas después rectificó la resolución e inhabilitó a uno de los miembros de la plancha de Antezana y observó la falta de documentación de otros tres.

En primera instancia inhabilitó al candidato a cuarto director de Integración Roja, Marco Araoz, aunque no se explica qué requisito incumplió el candidato.

Asimismo la Comisión Electoral determinó solicitar el certificado de “no tener cargos económicos pendientes con el club Wilstermann, ni con la FBF”, en un plazo no mayor a 24 horas.

“Ampliando lo favorable y restringiendo lo odioso, se otorga el plazo de 24 horas, para que presenten los documentos extrañados en el requisito 4 (elegibilidad) de la resolución de convocatoria de los postulantes a primer vicepresidente, Nelson Rivera; y postulantes a director segundo y tercero, Pamela Bilbao y Fernando Zeballos, bajo la advertencia de quedar inhabilitados, e inclusive la plancha de no alcanzar el mas de 50%”, se señala en  la resolución.

Con la inhabilitación de Araoz, la plancha de Herald Antezana se quedó con cinco directivos, de los cuales tres están observados. Por este motivo, en el caso que hoy no presenten la certificación de no adeudos toda la candidatura será inhabitada al ser sólo tres postulantes.

La directiva actual del club Wilstermann y miembros de la plancha Por + Historia, a la cabeza de Gróver Vargas, observaron que Nelson Rivera, candidato a vicepresidente de Integración Roja, debe 15.352 bolivianos por la entrega de carnets de socio a la empresa Cactel-Comteco de la gestión 2013-14, en el que está incluido el suyo.

De ser este el caso, Rivera no logrará la certificación de no adeudos.

Asimismo, se informó que el candidato a presidente Herlad Antezana no contaría con la antigüedad como socio, ya que según los registros del club sólo tiene el carnet del 2018 y de este 2021, adquisición que se la hizo a crédito.

Sin embargo, este tema no fue observado por la Comisión Electoral.

Al respecto, Antezana aseguró que cuenta con todos los carnets de socio que lo habilitan como candidato para las elecciones.

Fecha confirmada

La Comisión Electoral ratificó la fecha para los comicios en Wilstermann. Será el sábado 20 de noviembre.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann