El Apertura arranca el 21 de enero y será en dos series

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El torneo Apertura comenzará el 21 de enero y los clubes decidieron que sea en dos series, pero no regionalizado. Luego de un debate que duró algunas horas se llegó a un acuerdo para armar el campeonato con 14 clubes.

Los equipos del occidente (The Strongest, Bolívar, San José, Universitario, Real Potosí, Nacional Potosí, Aurora y Wilstermann) decidieron no votar por un torneo regionalizado, pero aprobaron que sea por series.

Los demás (Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Royal Pari, Destroyers y Guabirá) querían estar juntos en un grupo para evitar jugar en las ciudades de altura.

Finalmente se decidió que la serie A estaría compuesta por: Bolívar, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Wilstermann, Destroyers y Universitario de Sucre.

La serie B estará compuesta por: The Strongest, Blooming, Sport Boys, Nacional Potosí, Aurora, Royal Pari F.C. y San José.

Los cuatro mejores de cada grupo disputarán por lograr llegar a Copa Libertadores como Bolivia 1 (al campeón), Bolivia 3 (subcampeón) y Bolivia 1 en la Copa Sudamericana (el tercero).

Los otros seis podrán luchar por llegar a Bolivia 4 en la Copa Sudamericana.

Fuente(s):
Red Erbol
Jorge Wilstermann