0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Preocupan bajas recaudaciones pero premios están garantizadosEl presidente de Wilstermann, Mario Montaño, afirmó ayer que las bajas recaudaciones obtenidas en los encuentros de la Copa Liga “30 Años” se deben a la falta de expectativa y organización del certamen de pretemporada convocado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

“Wilstermann está preocupado, pero los otros equipos deben estarlo mucho más. Si analizamos la asistencia del público a los estadios, Cochabamba debe tener la mayor cantidad de personas, pero este torneo no colma las expectativas sobre la inversión realizada por los equipos”, aseveró Montaño.

Según el titular rojo, la falta de experiencia del ente profesional para organizar un torneo atractivo y de alta convocatoria, tal como sucedió en su momento con las nueve ediciones de la Copa Aerosur y las dos del Cine Center, fue determinante para que el público decida no asistir a los encuentros.

En el torneo de pretemporada, Wilstermann jugó tres partidos como local y consiguió la siguiente asistencia por encuentro: en el clásico ante Aurora, disputado el miércoles 9 de julio, 9.890 espectadores; ante Universitario de Sucre, el domingo 20 de julio, el Rojo jugó ante 7.423 personas; ante The Strongest, el domingo 27 de julio, el público se incrementó a 11.710.

En anteriores torneos, el Rojo jugó el clásico ante Aurora con estadio lleno y otros encuentros con una media de 15.000 espectadores.

“Este es un mal manejo de marketing. Los que se encargan de hacer eventos, que lo hagan. Los que organizan el fixture del campeonato de la Liga, lo propio”, reiteró Montaño.

Por ello, y ante la mala experiencia de la Copa Liga, Montaño propuso volver a los anteriores sistemas de disputa para que las instituciones consigan un mayor rédito económico, conforme con la inversión y el sacrificio obtenido por las instituciones.

Tras clasificar a la fase final, el dirigente rojo aseveró que los premios para el primero (80 mil dólares) y el segundo (40 mil) podrán paliar la inversión realizada, ante la imposibilidad de contar con mejores ingresos en la recaudación.

Rendimiento del equipo

Tras seis encuentros disputados en el certamen Copa Liga, la dirigencia quedó conforme con el desempeño del plantel, aunque aguarda mucho más por la fuerte inversión realizada para afrontar la temporada 2014-2015 de la Liga y la Copa Sudamericana 2014.

“Estamos jugando bien, hay mucho corazón en el equipo. Aún falta mucho más y que puedan debutar aquellos jugadores que aún no actuaron”, afirmó Montaño.

Premios del torneo de invierno están garantizados

Pese a las bajas recaudaciones que generan los partidos del actual torneo de invierno de la Liga, la organización de este certamen informó que el premio económico está garantizado para el campeón que saldrá del choque que sostendrán los planteles de Oriente Petrolero y Wilstermann este jueves 31 de julio y el domingo 3 de agosto.

El coordinador del certamen, Fernando Ponce, indicó que está asegurado el premio para el campeón y para el subcampeón. El ganador recibirá 80 mil dólares y el segundo 40 mil dólares, además de los trofeos y medallas que se acostumbra a entregar.

La fiesta de la Copa Mundial Brasil 2014, entre otros aspectos, influyó en la asistencia de público a este torneo. Hubo partidos con mil personas aproximadamente dejando una baja recaudación.

Del total de este ingreso la mitad iba a una bolsa común de la Liga para la premiación y el restante a las arcas del plantel local. Ponce recordó que la recaudación no es el único ingreso económico, ya que reciben dinero por la cesión de los derechos de televisación y la venta de espacios publicitarios en las vallas.

Las edición 2015 y 2016 de este torneo de invierno estarán a cargo de la empresa Cine Center, que en sus dos anteriores versiones tuvo éxito y con el acuerdo al que llegó con la Liga la semana pasada espera repetir esa campaña.

Finales

La Liga confirmó las fechas y horarios de los partidos de la ronda final. El primer encuentro entre Wilstermann y Oriente Petrolero se jugará este jueves a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas y la revancha el domingo a las 16:00 en el estadio Félix Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador