Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aponte estará listo dentro de 10 díasEl lateral cruceño de Wilstermann, podría convertirse en una de las novedades del club aviador en el encuentro ante The Strongest, previsto para el domingo 18 de octubre, según informó ayer Luis Montaño, galeno del cuadro rojo.

Según el médico, la evolución de la lesión de Aponte es favorable y alcanza un 85 por ciento, motivo por el cual el futbolista sería una de las caras nuevas en el equipo de Juan Manuel Llop.

«Sólo falta que el jugador recupere la masa muscular perdida. Entre una semana y 10 días podemos darle el alta. Hay un gran porcentaje de que vuelva a jugar ante The Strongest», puntualizó Montaño.

El 12 de julio pasado, Aponte sufrió la ruptura parcial del ligamento interno, rotura asa de balde del menisco interno y una pequeña lesión en el ligamento cruzado anterior, motivos por los que fue dado de baja entre dos y tres meses.

Durante este tiempo, el estratega Llop probó a varios jugadores en esa posición, como a Brian Hinojosa, Christian Vargas y Jorge Cuéllar.

Con esta alentadora noticia, el equipo aviador tendrá, por primera vez, el equipo completo a disposición y en una parte complicada del certamen Apertura.

«Se hizo un trabajo conjunto y preventivo en la parte física. También la dirigencia accedió a los exámenes que requerimos, motivo por el cual su recuperación fue rápida, además de la voluntad del propio futbolista», indicó el médico del crédito valluno.

Durante los próximos 120 días, Aponte continuará con un trabajo de recuperación de masa muscular, gimnasio y aeróbico para llegar en óptimas condiciones a un torneo que se volvió exigente.

Con respecto al primer plantel, ningún jugador que actuó ante Bolívar, el domingo pasado, sufrió lesión alguna y, por lo tanto, el cuadro valluno no lamentará más bajas.

El equipo descansó ayer y recién retomará los entrenamientos mañana a las 9:30 en la cancha seis del complejo Félix Capriles.

APUNTES

Diferencia de seis entre los invictos

Al cabo de nueve jornadas, los planteles de The Strongest y Wilstermann se mantienen como los únicos planteles invictos del certamen Apertura 2015-2016, aunque la diferencia entre ambos es de seis puntos.

The Strongest, primero del certamen con 23 unidades, ganó en siete oportunidades y empató dos encuentros. Convirtió 26 goles y recibió ocho (+18), siendo el equipo más efectivo del torneo y la segunda valla menos batida.

Al frente, Wilstermann sumó 17 unidades, producto de cuatro triunfos y cinco empates. El Aviador convirtió 15 goles y recibió ocho (+7).

El duelo entre ambos podría ser el fin del invicto de uno de los dos, siempre y cuando no sellen un empate en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del Apertura.

Clásico valluno confirmado

Wilstermann y Aurora jugarán el clásico valluno el próximo domingo 11 de octubre en el estadio Félix Capriles, en horario por confirmar. Gran parte de la recaudación será en beneficio de Elio Sánchez, utilero Celeste, quien está internado en el hospital Combase.

Bernardo Pavisic, presidente del Equipo del Pueblo, señaló que Bolívar confirmará hoy si se suma a la cruzada por Elio para disputar un triangular de preparación entre los tres clubes.

«Si no se da sólo se jugará el clásico», dijo el titular del club. Además, comentó que la idea del triangular es brindar un buen espectáculo a los aficionados. Por ello, se pensó en una modalidad dinámica, con tres partidos de 45 minutos, ofreciendo al público 135 minutos de juego y «no los 90′ habituales».

Pavisic indicó que en un principio tenían la intención de jugar el clásico amistoso en el complejo de Aurora, en la laguna Alalay; sin embargo, por el repunte que tuvo Wilstermann con la vitoria (3-0) ante la Academia, el domingo pasado, se vio por conveniente disputar el compromiso en el estadio Capriles.

Asimismo, mencionó que todavía no se tiene definido el horario para el partido, ya que están a la espera de la confirmación de Bolívar. En caso que el que el equipo paceño acepte la invitación, los partidos iniciarían desde las 15:30, caso contrario comenzará a las 16:00 o 17:15. «Si es sólo el clásico, veremos que sea un poco más tarde», acotó.

La fracción económica que le toque a Aurora por el amistoso será destinado para la recuperación del utilero Sánchez.

«Elio es un símbolo de la institución. Todo el apoyo y todo lo que estamos haciendo es por él. No queremos que se nos vaya sin que el club le devuelva todo lo que dio», resaltó Pavisic.

En tanto, informó que la kermés solidaria programada inicialmente para el domingo 11 de octubre en el complejo Celeste se realizará el sábado 10. «No es una invitación es una obligación estar en la kermés y en el partido a todos los que conocen a Elio y tienen algo de sentimiento por el club, porque gran parte de esa recaudación que le va a corresponder a Aurora va a ir para Elio», finalizó.

Aporte voluntario en entradas

En el encuentro clásico nacional, los asistentes al partido compraron sus entradas con un aporte voluntario de 10 bolivianos. Al final de la brega se hizo conocer que se vendieron 22.560 entradas y se recaudó 573.950 bolivianos, siendo que 225.600 bolivianos (aproximadamente 32 mil dólares) no fueron declarados en el bordeó final. No se hizo conocer el objetivo del aporte voluntario.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador