Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aponte podría retornar para el final del torneoEl lateral izquierdo de Wilstermann Juan Pablo Aponte puede retornar antes de lo previsto a las canchas. A pesar de que aún se repone de una luxación del hombro izquierdo, el futbolista cruceño podría estar de vuelta en las canchas en las últimas dos fechas del certamen Clausura de la Liga.

«(Juan Pablo) Aponte podría volver la próxima semana, se tratará de recuperarlo para contar con él en los últimos dos partidos», expresó Luis Montaño, galeno de Wilstermann.

Según la evaluación preliminar de Montaño, el futbolista se encuentra en una fase avanzada de recuperación y sólo resta ver su evolución en el transcurso de la semana.

El jugador, mientras tanto, cumple una labor diferenciada en los entrenamientos para ponerse a la par de sus compañeros.

«Lo evaluaremos en esta semana para ver cómo se encuentra y si podemos contar con él», añadió Montaño.

Con respecto a otros casos, el médico de campo de Wilstermann explicó que ninguno de los jugadores que actuaron ante Real Potosí sufrió lesión alguna, motivo por el cual no se presentarán bajas para visitar el jueves (20:00) a The Strongest, por la decimonovena fecha del Clausura 2015-2016 de la Liga.

El caso que más preocupó en el partido ante los lilas fue el de Edward Zenteno, quien sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo de la pierna derecha.

Luego de una evaluación más exhaustiva, se determinó que Zenteno sufrió una fatiga muscular por el trajín de los compromisos.

En todo caso, no será baja para el encuentro en La Paz.

El que sí retornará al plantel es el volante de contención Fernando Saucedo, luego de cumplir un encuentro por cinco amarillas.

Trabajo de relajación

Luego del triunfo 4-3 sobre Real Potosí, el domingo en el estadio Félix Capriles, el primer plantel que participó en el compromiso acudió a una sesión de sauna, mientras que los que no jugaron trabajaron en la cancha 6 del estadio Félix Capriles.

Con las chances intactas y en sus manos, el plantel de Wilstermann no suelta el acelerador hasta conseguir el objetivo.

EN LA PAZ

Sólo el triunfo dará el título a Wilstermann

Para visitar el jueves (20:00) a The Strongest, en el estadio Hernando Siles de La Paz, el plantel de Wilstermann necesita vencer a su rival de turno para volverse inalcanzable en el torneo Clausura.

Un empate alargará la lucha a las últimas tres fechas; una derrota reduciría la ventaja a sólo seis puntos, con nueve en disputa.

Por ese motivo, Wilstermann jugará una verdadera final ante un once atigrado motivado por su reciente triunfo 0-1 en Santa Cruz sobre Oriente Petrolero.

En la competencia por el título también está Universitario, aunque con opciones remotas. Necesita ganar sus últimos cuatro partidos y esperar que Wilstermann y The Strongest pierdan todos sus cotejos para forzar a un desempate con el Aviador.

Por su parte, el cuadro atigrado necesita triunfar en todos sus compromisos y esperar que Wilstermann no sume más de dos unidades en sus próximos cuatro presentaciones.

Si bien el panorama es un poco complicado, The Strongest apuesta por conseguir al menos el tercer cupo a la Copa Libertadores 2017, certamen que ya tiene inscrito a Sport Boys en fase de grupos.

Este cupo al torneo continental también tiene en la lucha a Bolívar, Universitario y Oriente Petrolero.

La Copa Sudamericana tiene para el último cupo a varios equipos en la disputa, entre ellos a San José, Nacional Potosí, Blooming, Petrolero y Ciclón. Real Potosí es el único sin chances.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador