Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El lateral izquierdo de Wilstermann, Juan Pablo Aponte, aún no podrá ser tomado en cuenta para volver al once titular. El jugador no recibió el alta médica y se perderá el encuentro ante The Strongest, previsto para este domingo desde las 15:00 en el Hernando Siles.

Aponte será baja en Wilster frente al cuadro atigrado

Aponte se recupera de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. El futbolista terminó lesionado tras la práctica de fútbol del pasado jueves.

El lateral por izquierda fue evaluado el lunes y se determinó que ayer se le daría un trabajo de mayor carga para ver si ya podía ser dado de alto, pero la decisión final fue que no está apto para jugar.

Aponte continuará con el trabajo diferenciado y estará a disposición del cuerpo técnico recién la siguiente semana, según informó uno de los galenos del club Wilstermann, Omar Mustafá.

Con esta baja, prácticamente estaría confirmado que Óscar Vaca suplirá la ausencia de Aponte en el cotejo ante el Tigre.

“Hay una buena competencia en el grupo, cuando nos toca debemos dejar todo lo mejor. Para eso trabajo todos los días”, aseguró Vaca.

Entre tanto, ayer cuando el equipo volvió a los entrenamientos, se vio al volante de contención Jorge Ortiz realizando trabajo diferenciado.

Mustafá informó que se trata de una contractura muscular y que continuará con la labor diferenciada hasta mañana o el viernes.

El jugador debería llegar sin problemas para el cotejo del domingo, aunque esa ya es decisión del director técnico, quien determinará si lo  incluye o no al equipo.

En caso de que el técnico Cristian Díaz defina no incluir a Ortiz en el once por precaución, hay varios jugadores esperando su oportunidad para saltar al campo de juego, como Víctor Hugo Melgar.

Quien ya se unió al trabajo con el resto del grupo es el lateral derecho Omar Morales, quien estuvo en proceso de fortalecimiento físico, después de haber estado casi dos años fuera de la actividad física por dos operaciones en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Morales puede ser una buena opción en esa posición, teniendo en cuenta que tras la lesión de Alejandro Meleán y los problemas de habilitación de Daniel Pérez, Pablo Laredo quedó solo en esa banda.

Quien aún continúa en trabajo diferenciado, es el delantero Ricardo Pedriel.

El equipo volvió a las labores ayer, tras una jornada de descanso. Entre hoy y mañana el DT empezará a definir el once titular para enfrentar al Tigre, el domingo.

“TODAVÍA NO HEMOS CONSEGUIDO NADA”

Wilstermann es líder del torneo Clausura, después de 7 victorias y una sola derrota, pero estos resultados no marean al equipo, según goleador Gilbert Álvarez.

“Nos tomamos estos resultados con mucha tranquilidad, no se ha conseguido nada, sólo fueron tres puntos (tras la goleada a Aurora) que nos permiten seguir arriba. Sabemos que lo difícil es mantenerse, todos van a querer ganar al puntero”, dijo Álvarez.

“El equipo está consciente de que van sólo ocho fechas, falta mucho por recorrer y el objetivo principal es ir partido tras partido. El domingo nos toca otra final, un partido bisagra, con un rival directo al título, vamos a tratar de hacernos fuertes en La Paz y ojalá podamos traernos los tres puntos”, señaló el atacante.

Álvarez, que lleva 5 goles en el torneo, dijo que no está al 100% físicamente, pero que trabaja para volver a su nivel y aguantar bien los 90 minutos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Cerrar menú