Así quedó la tabla del punto promedio tras el reinicio del fútbol en Bolivia

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Tras un mes de paralización el fútbol regresó en Bolivia. La División Profesional retomó la competencia con el torneo todos contra todos, cuyos puntos también sumarán a la tabla general del punto promedio y que definirán gran parte de los premios y castigos de la temporada.

En la fecha 26 se produjeron los siguientes resultados: Universitario de Vinto empató con Nacional Potosí sin goles, un resultado que fue más perjudicial para los potosinos en su afán de acercarse al puntero; Independiente Petrolero sufrió una goleada a domicilio de parte de Wilstermann (0-3), que ha provocado que el capitalino se meta en zona roja y suba a los aviadores cerca de la zona de Sudamericana.

En La Paz, Bolívar propinó una paliza a Always Ready por 5 a 0, lo que era un duelo directo en busca de los primeros lugares del torneo. Tuvo incidencia también en la tabla general ya que pone a la academia paceña en zona de Libertadores (fase de grupos) y lo acercó a su clásico rival, The Strongest, que esta fecha tuvo descanso.

Real Santa Cruz y Aurora empataron, lo que los mantiene en zona de clasificación de Sudamericana; también quedaron en tablas Royal Pari y Oriente, los verdolagas se alejaron ya del descenso, pero aún no logran alcanzar la zona de copas. En el caso del inmobiliario, hay preocupación pues están muy cerca de los últimos lugares. Real Tomayapo venció a Libertad Gran Mamoré, hundiendo al equipo beniano.

La fecha se completó con el duelo entre Atlético Palmaflor y Vaca Diez, que empataron, beneficiando al equipo pandino que sale de zona de descenso y ha puesto como firme candidato a perder la categoría al equipo del trópico cochabambino.

Finalmente, Blooming cayó derrotado ante Guabirá en Montero. Un resultado que benefició sobre todo a Guabirá que sale de la zona roja, los académicos aún tienen saldo positivo y siguen lejos de los puestos de descenso.

De esta forma, si el campeonato acabara hoy. Al ser The Strongest primero en el torneo todos contra todos, sería Bolivia 1 en Copa Libertadores, Bolívar sería Bolivia 2 en el torneo continental y Nacional Potosí sería el cupo 3, que juega la fase previa a grupos.

Always Ready sería Bolivia 2 en Copa Sudamericana, Aurora Bolivia 3 y Real Santa Cruz quedaría en Bolivia 4.

MIRA AQUÍ: Sistema y premios: ¿Cómo se jugarán los torneos de la División Profesional en 2023?

Cabe recordar que el cupo de Bolivia 4 en Copa Libertadores y Bolivia 1 en Copa Sudamericana serán entregados al campeón de la Copa de la División Profesional.

En el caso de los descensos. Si el torneo acabara hoy perderían la categoría Atlético Palmaflor y Libertad Gran Mamoré, mientras que Independiente Petrolero jugaría el descenso indirecto.

Fuente(s):
Unitel
Jorge Wilstermann