Fuente(s):
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Así será el sorteo de la Copa Sudamericana 2016 que se realizará este martes en SantiagoEste martes a las 20:00 horas (23:00 GMT) el Centro de Eventos Espacio Riesco será escenario del sorteo de la Copa Sudamericana 2016, torneo que disputarán 47 equipos, entre ellos cuatro chilenos: Universidad Católica, Universidad de Concepción, Palestino y O’Higgins.

En la primera fase se medirán entre sí los 32 equipos clasificados de los países miembros de la Conmebol, salvo los ocho brasileños y los seis argentinos, divididos en Zona Sur y Norte, siendo la primera de estas series la que contempla a los cuadros nacionales.

Según explicó la Confederación Sudamericana de Fútbol, primero se decidirán los cruces de la Zona Sur entre los equipos clasificados en cuarto lugar en cada país, que se medirán con los primeros, mientras los segundos lo harán ante los terceros. El mismo procedimiento se utilizará para la serie Norte.

Para explicar este escenario con los equipos chilenos, el primero de los bolilleros tendrá a U. Católica, por ser Chile 1, mientras O’Higgins, Chile 2, estará en el segundo. Palestino, o Chile 3, estará en el cuarto y U. de Concepción, Chile 4, será parte del último.

En ese sentido, los posibles rivales de la UC son Real Potosí de Bolivia, Sportivo Luqueño, de Paraguay, o Fénix de Uruguay, mientras el cuadro rancagüino puede verse las caras con Blooming (Bolivia), Sol de América (Paraguay) o Montevideo Wanderers, de Uruguay.

Palestino podrá chocar con el boliviano Jorge Wilstermann, el paraguayo Libertad o el uruguayo Plaza Colonia, en tanto que los penquistas pueden chocar contra Bolívar, Cerro Porteño o Peñarol.

Cabe destacar que en esta fase no se podrán cruzar equipos de un mismo país y en el caso que sucediera durante el sorteo, el equipo seleccionado usará automáticamente el siguiente casillero.

subir La segunda fase
Los 16 ganadores de esta serie se medirán entre sí, en series definidas a través de un sorteo contemplado entre cuatro bolilleros: El primero tendrá a los ganadores de la primera ronda, el segundo los equipos de Brasil 1, 2, 3 y 4, el tercero tendrá a los equipos de Argentina 1, 2 y 3.

Brasil 5, 6, 7 y 8 serán sembrados, al igual que Argentina 4, 5 y 6.

El cuarto bolillero decidirá la posición de los 15 ganadores de la segunda fase, más Independiente Santa Fe, vigente campeón, a partir de los octavos de final.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador