Atención, Wilstermann: Guabirá impugnó partido por participación de Amaral y Velásquez

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Un nuevo contratiempo para Wilstermann. Tres días después de la victoria por la mínima diferencia ante Guabirá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el «Azucarero» decidió impugnar el encuentro por la participación de  Rodrigo Amaral y Jhon «Papu» Velásquez.

La impugnación del conjunto de Montero enviada este miércoles al Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol observa como irregularidad la actuación del mediapunta uruguayo Amaral por el tema de la suspensión de tres meses que se le fue interpuesta cuando defendía los colores de The Strongest.

El documento fue expuesto por el medio deportivo Dosis de Fútbol.

El castigo no habría sido cumplido por el uruguayo, que tras su etapa en el «Tigre» se fue a su país y volvió a Bolivia luego de un año.

La segunda actuación antirreglamentaria que señala Guabirá, se trata de la decisión de Wilster de no ceder al jugador juvenil Jhon Velásquez a la Selección Boliviana Sub-23, a la que fue convocado.

«Nuestra institución se juega mucho y busca obtener los puntos necesarios para una posible clasificación a un torneo internacional para 2024. El cuerpo técnico, encabezado por Cristian Díaz, considera que Velásquez es un jugador muy importante para el cumplimiento de objetivos y el no tenerlo a disposición para este partido (ante Guabirá) afectaría el trabajo que viene desarrollando el primer plantel», mencionaba parte del comunicado con el cual el equipo cochabambino se justificaba.

Wilster cuenta ahora con dos impugnaciones por la presencia de Amaral en sus encuentros, ya que previo a la queja que emitió Guabirá, Blooming, de Santa Cruz, también realizó la impugnación en contra del «Hércules» por el mismo caso a finales de octubre. 

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann