0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aurora ganó el clásico a Wilstermann por 2 a 0 Aurora logró un triunfo inobjetable y merecido por 0 a 2 ante Wilstermann, en cotejo disputado en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.

Los goles para el conjunto “celeste” fueron obra de Vladimir Castellón, a la postre, la figura del partido. El primero, a los 10’ del primer tiempo, y el segundo, cuando se cumplían 42’ de la segunda parte.

PURO CORAZÓN

Hay partidos donde no se pueden objetar dos cosas: el ganador y el perdedor, porque el uno fue mejor y el otro no estuvo a la altura de las circunstancias. En el partido de ayer, el resultado fue así de claro.

Aurora fue mejor que Wilstermann de principio a fin, porque convirtió las ocasiones que tuvo, supo manejar las acciones de un partido caliente y sacó a flote un resultado positivo, cuando parecía que cosecharía un desastre.

Más aún si se toma en cuenta que a los 42 segundos de iniciadas las acciones, Carmelo Angulo, el marcador central, fue expulsado por el árbitro Alejandro Mansilla, que lo vio como último hombre, cuando por la izquierda venía Rodríguez a cubrir las espaldas de su compañero.

Con 90 y más minutos por jugar, cualquiera se imaginaba que Wilstermann tenía el partido servido, para golear a su rival.

Pero Aurora no se amilanó y abrió la cuenta. “Cucharón” Olivares lanza un pase perfecto para Castellón, que ingresa al área grande, amaga a un defensor y saca un puntazo inatajable para “Chila” Suárez. 1 a 0 a los 10’. Sorpresa en el Capriles.

Wilstermann fue un manojo de nervios y buenas intenciones. El medio campo, que fue cedido por Aurora debido a su inferioridad numérica.

A los 35’, Mansilla expulsa a Olivares y el “celeste” se queda con nueve.

Apenas habían transcurrido 5’ del segundo tiempo cuando el juez echa del campo de juego a Salinas;Wilstermann con 10 frente a los 9 de Aurora.

Cuando pasaban 17’ Mansilla pita penal para Wilstermann, Andrada asume la responsabilidad y convierte en primera instancia pero falla en la segunda, cuando el juez hace repetir la pena máxima por invasión de área.

Lanz tapa el disparo que va al centro; es una jugada capital porque le permite a Aurora mantener la diferencia y su esquema.
A los 42’ se liquida el pleito. Castellón, que fue el “Llanero Solitario” de la delantera aurorista, recibe una pelota desde la derecha y encara, amaga a Amador, se va al medio del área grande y remata, responde bien Suárez pero el rebote da otra vez en Amador y la pelota se anida en la red. Era el 2 a 0 que garantizaba la victoria “celeste”.

Un cabezazo desviado de Amador, a los 48’ despidió el clásico, que se decantó a favor de Aurora, un equipo sin estrellas, pero al que le sobra garra y corazón. El miércoles recibe a Universitario, de Sucre, en el Capriles, a las 20:00.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
1 Hugo Suárez
18 Maximiliano Andrada
22 Edward Zenteno
3 Mauro Zanotti (Hinojosa)
14 Gerson García (Amador)
6 Nicolás Suárez
10 Cristhian Zárata
21 Jaime Cardozo (Suárez)
7 Pablo Salinas
23 Lucas de Francesco
9 Augusto Andaveris
Gol: No hubo

Entrenador: Mauricio Soria

Aurora 2

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
24 Henry Machado
21 Carmelo Angulo
2 Diego Blanco
14 Ronald Rodríguez
16 Iván Huayhuata
6 Edgar Olivares
40 Charles da Silva (Bengolea)
22 Mauricio Baldivieso (Medina)
19 Vladimir Castellón
11 Rodrigo Vargas (De Souza)
Goles: Castellón ( 10’PT, 42’ST)

Entrenador: Julio C. Baldiviezo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Alejandro Mancilla
Público: 14.437
Recaudación: Bs 286.035

Maximiliano Andrada

Volante de Wilstermann

Fue un partido raro en el que los rivales acabamos con nueve nombres. Creo que ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron y nosotros no

Hugo Suárez

Arquero de Wilstermann

Así es el fútbol. Intentamos por todos los medios y no pudimos convertir y nos encontramos con dos goles abajo. Solo falla un penal quien patea

Edson Hinojosa

Volante de Wilstermann

Tuvimos dificultades para generar llegadas claras y cuando se presentaron, no se concretaron. A veces por más que intentas no se pueden hacer goles

Mauricio Baldivieso

Volante de Aurora

Esto fue una demostración de lo que se puede conseguir en la cancha cuando hay un equipo formado por hombres que lo dan todo

Henry Machado

Volante de Aurora

Todos pusimos lo que había que poner dentro de la cancha, aunque las circunstancias estuvieron en contra nuestra casi desde que comenzó el encuentro

El MEJOR JUGADOR

VLADIMIR CASTELLÓN

El delantero repite podio; primero fue contra Cerro Largo, el jueves. Ayer, no sólo por los dos goles para Aurora, sino por su incansable solidaridad y la búsqueda del arco rival. El podio no estaría completo sin Lanz, el portero que tapó un penal y apuntaló a su defensa.

Actuación del árbitro

ALEJANDRO MANSILLA

El arbitraje del colegiado cochabambino, pero radicado en Trinidad, fue un reflejo del partido: áspero, con interrupciones y poco claro. Aunque mostró varias amarillas y cuatro rojas, dio la impresión de que una expulsión y varios cobros fueron dudosos.

Opinión

Julio C. Baldivieso

Técnico de Aurora

“Son leones”

Estoy orgulloso de mis jugadores, son unos auténticos leones, si ganamos a un rival encumbrado como Wilstermann y jugando con nueve hombres gran parte del partido, algún mérito deben de tener ellos.

Aunque no se puede decir esto en los medios de comunicación, creo que los señores jugadores pusieron en la cancha lo que ponen las gallinas (huevos), todos se dejaron la vida en la cancha, no hay uno en particular, todos fueron héroes.

Esto recién comienza y qué mejor hacerlo con buen pie, ganando a nuestro rival clásico en un partido difícil, más aún por todo lo que pasamos”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Aurora ganó el clásico a Wilstermann por 2 a 0»
  1. dale wilstermann esto no significa nada con huevs y que ese arbitro mediocre deje de arbitrear infeliz viva wilster!!!

Los comentarios están cerrados.