Avalan 8 mil hinchas para match del Aviador en la Libertadores

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Rodrigo Sánchez, y de la dirección Municipal del Deporte, Álvaro Bustamante, brindan su respaldo al club Wilstermann para que el partido del Rojo contra Libertad de Paraguay, programado para el 2 de diciembre en el estadio Félix Capriles, se dispute con la presencia de 8 mil espectadores aproximadamente.

Avalan 8 mil hinchas para match del Aviador en la Libertadores

Tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la dirigencia del aviador manifestó su interés para disputar el compromiso internacional “con el 30% de la capacidad” que tiene el principal escenario deportivo de la Llajta.

En esa misma línea, el titular del Sedede aseguró que apoya esa postura que permitirá “un ingreso económico” para el club Rojo y también para la entidad gubernamental.

“Nosotros como Sedede estamos de acuerdo que se juegue con público. La última palabra lo tiene el municipio, porque Conmebol ya autorizó la presencia de aficionados en las graderías”, dijo Sánchez.

Explicó que el Capriles al ser un escenario al aire libre puede albergar a personas con el distanciamiento recomendado. Además, se tiene una infraestructura que permite coordinar los ingresos y salidas, entre otros aspectos que hacen a los protocolos de bioseguridad.

“En Cochabamba ya se habilitaron los cines, restaurantes, iglesias y otras actividades en ambientes cerrados. Consideramos que el estadio debe tener el 30% de su capacidad con espectadores”, acotó Sánchez.

Las entidades deportivas en el país se deben regir al último decreto supremo que deja a las alcaldías con la decisión de autorizar los eventos públicos y esperan la presencia de aficionados.

Bustamante aseguró que se reunirá con las autoridades del municipio para gestionar la autorización de espectadores para el compromiso de Copa Libertadores, sin embargo, espera que en los próximos días pueda lograr una respuesta favorable en beneficio del aviador.

“Es un compromiso con el club Wilstermann porque tuvo mucho tiempo de inactividad debido a la pandemia. Tenemos que hacer que reactive su actividad económica y el plantel tenga el apoyo de su hinchada”, dijo Bustamante.

El plantel aviador jugó dos partidos como local, en la fase de grupos, sin público debido a las disposiciones gubernamentales por la pandemia de la COVID-19.

En la Libertadores solo enfrentó al Colo Colo chileno con la presencia de aficionados, el 4 de marzo, antes de que el coronavirus llegue al país.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann