Aviadoras trabajan al máximo para el Nacional de Clubes

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El plantel femenino de Wilstermann está en la última etapa de su preparación antes de encarar el Campeonato Nacional de Clubes Campeones o Copa Simón Bolívar femenina, que se disputará desde el 5 de febrero, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Villa Tunari, Cochabamba.

Aviadoras trabajan al máximo para el Nacional de Clubes

El certamen otorga el boleto directo a la Copa Libertadores que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol, con sede y fecha por definir.

Wilster llegará al certamen como campeón del torneo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (2019), además de los clubes de ABB (La Paz), Atlético Ferrel (Oruro), Real Potosí (Potosí), Deportivo Chuquisaca (Sucre), Andalucía (Tarija), Real Hassan (Beni), Atlanta Porvenir (Pando), Universidad y Mundo Futuro (Santa Cruz), además del plantel anfitrión Deportivo Trópico.

El estratega del Rojo, Marcelo López, dijo que el martes tendrá la lista definitiva de la delegación que participará en el certamen, luego de las pruebas PCR que se realizarán este fin de semana. Están entrenando 25 jugadoras y la lista final contemplará 20 a deportistas.

“Las jugadoras están bien se avanzó mucho y tácticamente se ha trabajado en los principios y fundamentos para que puedan resolver situaciones durante un cotejo”, señaló el entrenador.

El adiestrador consideró que todos los equipos participantes llegan con el mismo propósito de conseguir la corona, pero los cuadros cruceños y del trópico tienen jugadoras de selección.

Por el momento, no se conoce los equipos que integrarán los grupos, horarios ni rivales de Wilstermann. Se prevé que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará el sorteo de las llaves y los cruces un día antes al inicio de la competencia.

“Hemos jugado dos amistosos con otro plantel femenino y tres con equipos de varones, porque no hay equipos de damas que estén trabajando por las restricciones de salubridad”, acotó López.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann