Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La semana pasada, el entrenador Cristian Díaz dio muestras del sistema (1-4-3-3) de juego que pretende manejar para afrontar el torneo Clausura 2019. En ese entendido, práctica tras práctica, los jugadores se van habituando al nuevo funcionamiento.

Meticuloso en cada detalle dentro del campo de juego, el adiestrador aviador corrige hasta lo mínimo en los trabajos de fútbol en espacio reducido.

“El técnico exige mucho orden, estar siempre bien parados atrás, con la línea de cuatro (defensores), y que cuando ataquemos seamos punzantes para llegar con velocidad arriba”, dijo Arnaldo Giménez, guardameta del plantel aviador.

Luego, Pipo Giménez explicó que cada cuerpo técnico tiene su forma de trabajar y que la imperiosa misión de los futbolistas es tratar de asimilar lo más pronto posible esa idea de juego.

“Es un entrenador muy ofensivo, siempre quiere atacar, y ésa es una de las principales características de Wilstermann, así que nos viene muy bien”, acotó.

Por su parte, el mediocampista Carlos Melgar añadió que también están trabajando en el sentido de ser más dinámicos con el esférico, con la intención de tener mayor explosividad en el ataque.

“No tenerla mucho (la pelota), jugar rápido. Desde el primer día, impuso su forma de juego, nos explicó cómo va a ser. Ya estamos una semana trabajando y ya vamos agarrando la idea que tiene. Esperemos adaptarnos rápido para llegar bien al torneo”, comentó el volante cruceño.

En el nuevo sistema de juego, el argentino pretende jugar con tres mediocampistas: uno de marca y dos de salida.

Ante este panorama, Víctor Hugo Melgar, quien no tuvo muchos minutos en el pasado campeonato Apertura, mencionó que tiene el tiempo suficiente para similar el cambio de esquema y así ganarse el puesto de marcación.

“De a poco, el profesor nos está mentalizando con la idea de juego que tiene. Es con un solo volante de marca, y la idea es estar ahí”, manifestó.

Concentración

El plantel aviador cumplió ayer su primer día de concentración cerrada en Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) de Cochabamba, ubicada en la zona de La Tamborada.

Según el cronograma de trabajo, para hoy está programada una sesión a doble turno en las mismas instalaciones.

El sábado se planea jugar un partido amistoso, con un rival todavía por definir, empero podría ser un equipo de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Rojas

El arquero Widen Rojas, de 26 años, que la pasada temporada militó en Petrolero del Chaco, está a prueba en el primer plantel de Wilstermann.

UN COMPÁS DE ESPERA

Ronald Rodríguez, presidente de la comisión técnica de Wilstermann, señaló que los dirigentes se dieron un compás de espera para analizar a las próximas dos nuevas incorporación. Sin embargo, anunció que pretenden traer dos delanteros extranjeros. Respecto al paraguayo Blas Díaz, comentó que continúa siendo una posibilidad.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador