Ayer en el Capriles Wilstermann igualó sin goles con San José

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann igualó sin goles con San JoséWilstermann volvió a perder puntos de local tras empatar sin goles con San José, en partido disputado en el estadio Félix Capriles por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga.

No fue el mejor debut del estratega argentino Víctor Hugo Andrada porque sus dirigidos no hallaron el camino a la victoria frente a un rival que jugó sin sus principales figuras; el goleador Carlos Saucedo y el volante ofensivo Marcelo Gomes.

El partido tuvo un primer tiempo para el olvido, en el que Wilstermann fue el que hizo el desgaste porque buscó la apertura del marcador, pero lo hizo sin el orden y la efectividad necesaria; mientras que San José se limitó a defenderse y apelar al contragolpe, pero sin resultados.

En la primera parte de la brega, el juego se centró en el medio campo, tanto así que ambos planteles generaron una opción clara de gol cada uno, aunque Wilstermann fue el que estuvo más cerca.

San José a través de Didí Torrico generó la primera jugada de riesgo en el partido tras un error de la defensa, pero Gerson García pudo frenar el ataque del lateral «santo» cuando se disponía a rematar, a los siete minutos.

En Wilstermann fue Augusto Andaveris el que no pudo concretar la apertura del marcador, tras que su cabezazo a la parte baja del arco fue contenido por el golero Carlos Barahona, a los 24 minutos.

Con el marcador en blanco terminó la primera parte del encuentro.

En la reanudación de las acciones, los locales fueron los que se lanzaron al ataque, conscientes de que deben empezar a sumar de a tres en su reducto si pretenden materializar los objetivos trazados para la presente temporada. En ese afán dieron gran trabajo a Barahona y a la defensa “santa”, que cerró sus líneas, llegando a defenderse hasta con siete jugadores en cierto momento del cotejo.

Al minuto de iniciado el segundo tiempo, el árbitro invalidó el gol de cabeza del defensor Edward Zentento por una supuesta falta previa de Augusto Andaveris.

Cinco minutos después Gerson García cobró un tiro libre y mandó un derechazo que pasó besando el ángulo derecho del arco de Barahona.

A los 21 minutos, el propio García envió un centro para Pablo Salinas, pero su cabezazo salió desviado a un costado del arco de Barahona. En el contragolpe de esa jugada, Cristian Ruiz no pudo convertir el primero para los “santos”, porque su remate cruzado pasó a escasos centímetros del pórtico de Hugo Suárez.

La incapacidad de encontrar la ruta al gol generó nerviosismo en los integrantes del cuadro cochabambino, dejando crecer al rival, prueba de aquello Víctor Hugo Angola aprovechó un error de la defensa, que se quedó parada apelando a una posición de juego, para colocarse en inmejorable posición para anotar, empero, la oportuna acción del defensor Mauro Zanotti, perjudicó al delantero visitante, cuyo disparo se perdió fuera del campo de juego, a los 27 minutos.

Los “aviadores” volvieron al ataque, pero Salinas no tuvo precisión con una tijera para mandar el balón al fondo del arco de Barahona, a los 28 minutos.

A vuelta de página Augusto Andaveris desperdició otra ocasión con un disparo al ras del piso.

San José se acordó de atacar en los últimos minutos, presionó el arco de Hugo Suárez pero sin la claridad necesaria y el partido terminó igualado 0-0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
15. Cristhian Machado
22. Edward Zenteno
3. Mauro Zanotti
14. Gerson García
8. Maximiliano Andrada
6. Nicolás Suárez
28. Facundo Alfonso
27. Sebastián Romero
9. Augusto Andaveris
7. Pablo Salinas
Goles: No hubo
Cambios: 21. Cardozo x Romero (13’ST), 17. G. Suárez x N. Suárez (44’ST)
Entrenador: Víctor Hugo Andrada

San José 0

Pos. | Jugadores
27. Carlos Barahona
17. Didí Torrico
5. Carlos Tordoya
19. Luis Torrico
2. Luis Palacios
11. Ignacio García
6. Mario Ovando
8. Sebastián Carrizo
14. Ronaldo Puma
20. Cristian Ruiz
7. Víctor Hugo Angola
Goles: No hubo
Cambios: 23. Reyes x Puma (14’ST), 22. Sejas x Carrizo (23’ST), 13. Dury x Angola (35’ST)
Entrenador: Marcos Ferrufino

Árbitro: José Jordán (CHU)
Estadio: Félix Capriles
Público: 20.280 entradas
Recaudación: Bs 325.445.-

OPINIONES

Víctor H. Andrada. Técnico Wilstermann

«Tranquilo»

Me quedo tranquilo con el rendimiento del plantel, no con el resultado porque nos falto el gol. Estoy contento por lo que hicieron los jugadores en la cancha, pero obviamente no por el resultado.

Ahora debemos dar la vuelta la página para encarar el trabajo para recibir a Universitario el miércoles, partido que debemos ganar.

Marco Ferrufino. Técnico San José

“Un punto sirve»

Creo que tuvimos las mejores opciones para convertir y estuvimos bien paraditos atrás.

Reitero que regalamos varias ocasiones claras de gol, pero así es el fútbol, un punto sirve, porque sumar de visitante en importante en un campeonato tal largo, como el que estamos disputando. Ahora a planificar el partido con Blooming.

Maximiliano Andrada. wilstermann

Jugamos bien contra un rival que se supo meter bien atrás. Ahora se viene la revancha el miércoles ante la U, partido que debemos ganar

Carlos Barahona. San José

Estamos trabajando bien y ahora esperamos que el próximo partido logremos ganarlo en Oruro, donde esperamos el apoyo de la hinchada

EL MEJOR JUGADOR. Sin figura

Aunque no se puede dejar de destacar el trabajo que realizaron Edward Zenteno y Gerson García en Wilstermann, y el golero Carlos Barahona en San José, que evitó la caída de su pórtico, no hubo una figura descollante y desequilibrante en ninguno de los dos planteles, que pudo haber marcado la diferencia para que uno u otro equipo se lleve los tres puntos en disputa.

Actuación del árbitro. José Jordán

El juez chuquisaqueño no tuvo una de sus mejores tardes, pero tampoco fue una de las peores. Dejó que el juego brusco se desarrollara y no midió con la misma vara a todos los jugadores.

En la jugada del gol de Edward Zenteno, y que le hubiera otorgado la victoria a Wilstermann, no había posición fuera de juego, pero el juez Jordán invalidó la acción aludiendo que Andaveris cometió una falta previa.

Jorge Wilstermann