Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Baldi reconoce que ya no puede pelear títuloEl director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, reconoció ayer que su equipo ya no tiene la posibilidad de pelear por el título de campeón en el torneo Apertura de la Liga. Sin embargo, aseguró que pretende terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

“El título ya está perdido, tenemos que ser realistas. Ahora lo que resta es tratar de terminar lo más alto posible en el campeonato, aunque se debe cambiar muchas cosas en el plantel”, aseguró el entrenador.

Según el estratega, varios jugadores no mostraron “actitud, ni ganas, ni mística, ni talento”, durante la fecha pasada y varios partidos anteriores. “No hubo nada”, dijo, a tiempo de señalar que se encuentra preocupado porque algunos futbolistas no actuaron a la altura de sus antecedentes. “Confié en los futbolistas que no están respondiendo como uno quiere”, apuntó.

“Con dos derrotas al hilo, el culpable siempre es el técnico. Asumo mi responsabilidad, aunque no se hizo nada de lo que se planificó frente a San José”, declaró Baldivieso.

El técnico aseguró que no se reunió aún con los dirigentes, pero aguarda que lo convoquen para brindar un informe de lo que sucedió en Oruro.

“Hicimos conocer nuestra preocupación como cuerpo técnico a los jugadores y admiten su error. Cada jugador es responsable de su actos en el terreno de juego”, dijo Baldivieso. El entrenador ahora quiere volcar la página y poner la mira en el partido del sábado frente a Blooming, en el Capriles. Para ese compromiso, Baldivieso tendrá el retorno del volante brasileño Thomaz Santos, quien cumplió sus partidos de suspensión por expulsión.

TRABAJO Antes de comenzar la sesión de entrenamiento, Baldivieso se conversó con los jugadores Edward Zenteno, Matías Dituro, Enrique Díaz por el lapso de 30 minutos, para realizar un análisis sobre su actuación. Luego, el cuerpo técnico se reunió con todo el equipo en el centro del terreno de juego del complejo aviador de la laguna Alalay, con el mismo objetivo.

Según lo planificado por el entrenador, el plantel de jugadores del rojo volverá a los entrenamientos hoy, por la mañana, en la cancha seis del estadio Félix Capriles.

Baldivieso comenzará a delinear el once titular que jugará ante Blooming el sábado.

«Algunos jugadores no respondieron»

"Algunos jugadores no respondieron"«Todos los futbolistas tienen que tener actitud, algo que no sucedió ayer (por el domingo). Es preocupante, porque jugadores en los que uno confió no están respondiendo. El responsable soy yo», dijo ayer Julio César Baldivieso, director técnico de Wilstermann, luego de la derrota 2-0 ante de San José.

Asimismo, Baldivieso admitió que las chances del título están perdidas, motivo por el cual se intentará concluir el certamen de la mejor manera posible.

Si bien no dio los nombres de aquellos jugadores que no llegaron a convencer durante este torneo, el estratega valluno sostuvo ayer una extensa charla con el grupo antes de la práctica.

Las conclusiones son muchas, empero insistió en que a muchos de los futbolistas les faltó la actitud necesaria para revertir los malos resultados conseguidos ante The Strongest, Sport Boys y San José.

«Dicen que el talento mata la actitud, pero no hubo ni talento, ni ganas, ni mística, no hubo nada. Fue un equipo desconocido, al que en la semana lo vi tranquilo. Quizás muchos se asustaron con los dinamitazos en Oruro», acotó el técnico.

A lo largo del certamen, Baldivieso apuntó a una constante que perjudicó el normal andamiaje del primer plantel: las lesiones y expulsiones.

«Cuando no se juega con todo lo planificado y no tienes entre los 28 jugadores a uno que ejecute un tiro libre donde le pides, es difícil. Para nosotros, en este momento, es más importante un saque lateral de Juan Pablo Aponte que un tiro libre.

Imagínense el grado de desconfianza», aseveró Baldivieso, quien además añadió que las ausencias por lesión de Félix Quero, Alexis Bravo y Marcelo Gomes fueron determinantes en la ausencia de creación de fútbol.

Por ello, y volcando la página, Baldivieso apuntó al encuentro del sábado (20:00) ante Blooming, lance que tendrá lugar en el estadio Félix Capriles por la vigésima fecha del certamen Apertura 2014-2015.

Reacción de hinchas en las redes

-Rodolfo Coca: “¡Fuera Baldi q vuelva Soria!!!!

-Leonardo Zelaya Sender: “Baldivieso andate por favor se te dio los jugadores que querias, tú los elegiste, se te dio las condiciones de trabajo cuando se te habló de la posibilidad de que regrese Berodia, dijiste si vuelve él o me voy yo (chantaje) sabiendo q Marcelo Gomes estaba lesionado y pudiendo rescindir con este jugador y traerlo a Berodia insististe con lo mismo. Ahora q dirás, que es culpa de los señores jugadores? Que hay jugadores que no están para jugar en un equipo de primera? siendo q tú avalaste su contratacion. Diras que la hinchada tiene la culpa? Qué en lugar de apoyar sólo critican. O te estrellarás con la dirigencia? Argumentando q no te dieron las condiciones de trabajo. O saldrás al frente como siempre con tu discurso soberbio y arrogante diciendo que pones a disposicion tu cargo, y que Baldivieso nunca le ha robado a nadie y que si me voy me voy, total no estoy aqui x plata. Q NOS DIRA ESTE SEÑOR AHORA?????”

-Carlos Alberto Rojas Sarabia: “Fuera Baldivieso! !!!!! Dirigencia miope desde el torneo de invierno que venimos diciendo que el equipo no juega a nada, mediocre y encima orgulloso… que no dejó que vuelva Berodia (porque eso de que subió su pretensión no se la cree nadie, que casualidad que después de que Berodia confirme su retorno, salga a conferencia a decir que no estaba de acuerdo, que quiere que le pida disculpas… y luego la dirigencia sale indicando que Berodia no podía) que casualidad!!!!!…. el no lo dejó jugar a Belforti y todo el torneo no había contención… o es que para que lo deje jugar tenía que ser su ahijado como esos pechos fríos que se llevó!!!”

-Antonio Loras: “Realmente. …gente como Baldivieso….debería irse….San José tuvo la mala fortuna de contratarlo y los dirigentes de Wilstermann …. lo traen como gran cosa….la hinchada nunca estuvo de acuerdo con este individuo. ….ahora …… que excusa va a poner? …. si gracias a este tipo se trajo a jugadores inservibles. …y con sueldos altos».

APUNTES

Una baja y un retorno ante Blooming

Con el regreso del volante brasileño Antonio Thomaz al primer equipo, Wilstermann recupera a una importante pieza con miras al encuentro del sábado (20:00) ante Blooming, por la vigésima fecha del certamen Apertura y que se disputará en el estadio Félix Capriles.

En contrapartida, el defensor Juan Pablo Aponte será una de las principales bajas en el cuadro rojo, luego de que el domingo sumó su quinta cartulina amarilla en el torneo en curso.

Entretanto, está en duda el concurso del delantero yungueño Augusto Andaveris, quien recibió un fuerte pisotón en el pie izquierdo y hoy será evaluado para saber si podrá ser de la partida ante los celestes cruceños. En cuanto a los demás futbolistas que actuaron, estos no presentan impedimentos para actuar.

Por lo demás, el Rojo intentará retornar a la senda del triunfo con todo su mejor elemento disponible en el campo de juego.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador

6 comentarios en «Baldi reconoce que ya no puede pelear título»
  1. Amigos baldi no sabe plantear un partido los jugadores no le entiende es pobre su actuacion y no hay estrategia el jugador no va entender si no le planteas algo directo juegas linea de 3 cn dias de marcador isqierdo le pasa cualqiera la defensa noestara bien parada nunca dars confianza al eqipo con tus expermentos sabems de las debilidads y virtuds de ls jugadore y tu expons las debilidades de tus jugadores y nunca veremos virtuds por tu piensas qe por ser profesionals no son humanos el toqe del tecnico es hacer grands las falencias en el trabajo de eqipo en bolivia nose nesecita super dotads sino trabajo en eqipo un tecnico qe no qiwra gloria para si. Si no qe ame el futbol analiza tus ultims 5 partidos y veran qe lsjugadores no tienen segurida ni confian en si mismos. Preguntense directorio como salir de la crisis no tiene un proyecto baldi su proyecto iplan acabo en la fecha 14

  2. vengo diciéndolo desde hace mucho señores… los jugadores que tenemos son unos inservibles de mierda… lo mas resaltante fue Dituro, Andaveris, y el Paraguas. no hay donde mas perderse…. los demás como Zenteno, Barba, Aponte, los Vargas, Diaz, Ayala, en cloncusion todos no sabían a lo q jugában ni a lo q hacían, berodia devio aver vuelto ahora esta a la mira de san jose y como sabemos este equipo será nuevamente cambiado otra ves a empesar de 0 q lastima no creen?? no culpo a Baldi de lo q hacen los jugadores pero lo juzgo por no haber permitido q llegara berodia… nunca hubo un hombre de creación alguien q entienda el juego del paraguas. thomaz no es lo q necesitaba wilstermann y si por otro lado si a andaveris le gusta golpear vuélvanlo defensor ahí si valdra la pena las rojas q se mando y tb perjudico. de punteros a 6tos barbaros como siempre pinchados en las ultimas fechas… señores dirigentes están ahí ud para poner orden tb no para asumir caprichos de nadie ud pagan o me equivoco?? alguna ves escuchen lo q dice el hincha de cuna q de verdad se siente emputado con las barrabasadas que se mandan ud, el plantel y el DT.

  3. eres dirigente ?? has sido jugador ?? no hables huevadas sin saber se hace lo que se puede y berodia no es un jugador para wilsterman en el rojo se corretea y berodia nunca lo hiso si tanto hablas porque no te metes a jugar o a la dirigencia pensa antes de hablar

  4. SABES ENCLENQUE CONFORMISTA… TU RAUL… TE ACLARO ALGO SOY JUGADOR JUEGO CABRON Y SI OPINO ALGO ES PORQ LO SE… y por lo visto tu no… POR HACER LO Q SE PUEDE COMO DICES, ESTA EL CLUB Y NUESTRA SELECCION.
    1 BALDI PIDIO LOS JUGADORES Q EL QUERIA. LO SABIAS?? CREO Q NO
    2 UN JUGADOR DE GERARQUIA, CON BUENA TECNICA COMO BERODIA NO NECESITA CORRER
    3 EN WILSTERMANN SE CORRE?? UFHA SI Q SE CORRE QUE DELANTERO APARTE DEL PARAGUAS CORRE MAS?? NINGUNA DE QUIEN HABLAS Q CORRE??
    4 PARA SABER ARMAR UN EQUIPO NO HACE FALTA SER DIRIGENTE Y PARA VER LA CALIDAD DE UN JUGADOR TAMPOCO…
    5 6 EMPATES EN CASA Y LA ULTIMA DERROTA CON SPORT BOYS EN CBBA ES PARA TI HACER LO Q SE PUEDE???
    PARA OPINAR DEBES INFORMARTE… EL PROPIO BALDI HABLA DE LA MALA ACTITUD DE LOS JUGADORES, HAY GENTE COMO TU CONFORMISTA Q DICE ESTA BIEN SE HISO LO Q SE PUDO… EN OTRA PARA HABLAR LO Q HABLAS LEE… Y POR OTRO LADO SER HINCHA NO ES ESCRIBIR UNA VES AL AÑO SI NO ESTAR CASI TODO EL TIEMPO OPINANDO POR ALGO Q TE INTEREZA… LISTO??? CRUDO DE MIERDA

  5. Baldi tu equipo nunca jugo a nada, eres un técnico inservible nos trajiste puro jugadores de mierda ninguno sirve para nada (salvo Dituro y Santos), (que por cierto querido Luis Miguel si supieras algo de futbol te darías cuenta que Santos es un genio). Baldi no te pido que te vayas ahora pero cuando acabe el campeonato por favor ándate al Bolívar o a Oriente y llévate toda tu tropa de vagos vende humo y pechofrio que nos trajiste para que ahí donde estés te sigan pagando para que los pongas de titular.

  6. carlos q de bueno deja santos??? no vi nada bueno la verdad mas q un gol de tiro libre lo de mas fue fortuito… hay ver todos los partidos la expulsión q tubo es otra mas de las infantiles como las de andaveris

Los comentarios están cerrados.