El volante brasileño, Willie Barbosa, goleador de Wilstermann, ya sabe cómo jugar en Bolivia

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El volante brasileño de Wilstermann, Willie Barbosa (29 años), se constituye en una de las principales figuras del plantel aviador, además de ser el goleador del plantel que dirige el entrenador Álvaro Guillermo Peña, con tres tantos en tres fechas.

“Estoy muy contento de formar parte de uno de los clubes más grandes de Bolivia. También por anotar goles en los partidos que jugamos en el torneo”, dijo el brasileño.

El futbolista llegó como refuerzo para potenciar el medio campo aviador, pero sus características ofensivas lo dejan entre los artilleros del campeonato junto a Tommy Tobar de Nacional Potosí (6 goles), Dorny Romero de Real Santa Cruz (4) y Jefferson Tavares de Blooming (3).

El brasileño aseguró que “no tiene complicaciones para adaptarse al fútbol boliviano ni a los estadios del país”, porque cuando militó en The Strongest se familiarizó con esos detalles.

“Fue importante haber jugado por dos años en The Strongest, eso me permitió conocer a jugadores, entrenadores y las canchas de Bolivia. Para mí no es difícil adaptarme al fútbol boliviano”, dijo Barbosa.

El jugador resaltó que el ambiente en el cuadro rojo es “como una familia” y todos buscan brindarse al máximo en el objetivo de buscar el título nacional.

“Todos los integrantes del plantel aportan con su trabajo para que el club tenga resultados positivos. Además, el diálogo con el Gerente Deportivo (Alex Da Silva), el entrenador y la dirigencia deja tranquilidad”, acotó el goleador del cuadro aviador.

El brasileño respeta a los clubes de la División Profesional y considera que “todos son difíciles” como local y visitante.

Aseguró tener “respeto y cariño” por el club atigrado que le abrió las puertas del fútbol boliviano, sin embargo, en caso de anotar un gol a su exequipo lo celebrará junto con la hinchada roja sin dificultades.

El jugador lleva el dorsal 93 en la espalda desde que comenzó a jugar fútbol, es como una cábala llevar el año de su nacimiento y lo seguirá luciendo hasta que deje las canchas.

“Siempre usé ese número, es la fecha de mi nacimiento, solo en la Selección de Brasil (menores) no usé esa numeración porque ahí solo piden del 1 al 11”, recordó.

En su paso por The Strongest dejó un sabor agridulce, pese a que fue uno de los goleadores con 27 dianas. 

Hasta que asumió la dirección técnica Cristian Díaz, quien no le dio la continuidad en el plantel para jugar los partidos oficiales.

“No quiero hablar mucho sobre ese tema, ya es pasado. La mayoría de los brasileños saben que para Cristian Díaz no funcionan los jugadores brasileños, yo no tenía ningún problema con él, pero yo sentí eso”, dijo Barbosa en una entrevista con Tigo Sports.

COTIDIANIDAD Por el momento, Willie Barbosa vive solo y espera que su esposa e hija (de tres meses de nacida) lleguen en agosto. Esto obliga al jugador a preparar sus alimentos o comprarlos, pero el menú es brasileño.

“Como bastante frijol con arroz o compro comida. Hay dos restaurantes que cocinan comida brasileña”, dijo el jugador con la humildad que lo caracteriza y que en 270 minutos de juego se “robó el cariño” de la hinchada aviadora.

Tiene tres candidatos al título de la Copa Mundial

El volante brasileño Willie Barbosa, además de ser un jugador destacado, es un “torcedor” por la Canarinha y la califica como uno de las favoritas para conseguir el título de la Copa Mundial de Catar 2022.

“El trabajo y la campaña que realizó el técnico Tité en las Eliminatorias lo deja como uno de los aspirantes al campeonato”, dijo el volante del aviador.

También aseguró que los jugadores “pasan por un buen momento” y eso permitirá avanzar las diferentes etapas del Mundial.

Además de la Canarinha, Barbosa considera que están en posibilidades de luchar por un cupo a la final los combinados de Argentina y Francia, por la calidad de jugadores que tienen.

“Argentina también tiene buenos jugadores y aspiraciones. No se puede dejar de lado a Francia, el vigente campeón del último Mundial”, dijo.

Como todo apasionado por el fútbol, Barbosa no se perderá un solo partido de su selección y de los cuadros sudamericanos, además de los combinados europeos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann