Barras de Bolívar y Wilstermann se amenazan en la previa del partido

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


La Vieja Escuela y los Gurkas se lanzaron amenazas a través de las redes sociales en la previa del encuentro que sostendrán esta tarde Bolívar y Wilstermann, por la décima fecha del torneo “todos contra todos”, en el estadio Hernando Siles.

Las cosas empezaron a calentarse cuando la página oficial de la barra celeste (La Vieja Escuela), publicó la fotografía de un hincha de Wilstermann que llevaba la gorra de los Gurkas y que sugirieron que estaba inhalando clefa. “¿Nos quieren invadir? Mañana pintamos el Siles de celeste, mañana todos a la cancha”, planteó.

Otro hincha de la Academia que radica en Cochabamba alertó que “si van a ir al Stadium por favor van a cuidar su celular y billeteras desde Cochabamba vamos alentando papá Bolívar”.

Inmediatamente hubo reacciones a la fotografía como “los pasucos (paceños) están de miedo”, “Bolívar espéranos un poquito más”, “somos cochalas, somos Wilstermann mañana (hoy) estamos en la heladera” o un “quiero verles mantenidos, ojalá tengan para su entrada”.

Los celestes preguntaron lo siguiente: “¿Desde la terminal o desde El Alto te van a resguardar?”, recordando algunos episodios que tuvieron las hinchadas en pasados años y donde la Policía de la sede de Gobierno tuvo que resguardar a los “aviadores” para evitar peleas o el apedreo de sus autobuses.

La hinchada de los rojos se encuentra en pleno viaje a La Paz, en la madrugada difundieron un video de la concentración que tuvieron en una plaza del valle antes de viajar a esta ciudad, donde tenían previsto llegar pasado el mediodía.

Los Gurkas tienen previsto ubicarse en la curva sur del estadio Hernando Siles.

También puede leer:

Bolívar intenta mantenerse en la cima hoy ante Wilster

Este medio se contactó con Martín Arteaga, jefe de seguridad del club Bolívar, quien contó que se dispuso un operativo de 350 efectivos policiales para esta tarde.

“Yo no he visto nada de las amenazas, pero sí la Policía me ha confirmado que se ha dispuesto la cantidad de efectivos para esta jornada, estamos hablando de 350 personas. Conversé con el jefe de seguridad de Wilstermann, pero no me confirmó su llegada. En el dispositivo que se alistó con la policía se contempla el resguardo a la hinchada visitante desde su llegada, hasta su salida de La Paz”, explicó.

En el último clásico cochabambino, el club Aurora denunció que los Gurkas ingresaron al sector de general del estadio cochabambino para agredir a los hinchas de ese club, además de mujeres, ancianos y niños a los que les sustrajeron dinero y celulares, según ese reporte.

Fuente(s):
Pagina Siete
Jorge Wilstermann