Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Barrientos, en la lista de WilsterLa dirigencia de Wilstermann confirmó ayer al # 1 que el técnico potosino Víctor Barrientos, radicado en Francia, es una de las opciones que baraja para reemplazar a Julio César Baldivieso, quien firmó la rescisión de contrato el lunes de esta semana.

«Es la opción que estamos barajando ahora. Pero aunque es una alternativa, no se ha tomado ninguna decisión todavía», dijo ayer Gróver Vargas, vicepresidente del club Wilstermann.

Barrientos se encuentra en París, Francia, donde trabajó por varios años con el club París Saint Germain como parte del cuerpo técnico.

La directiva «aviadora» tiene la intención de que Barrientos traiga su experiencia y conocimiento en beneficio de la institución y del equipo que no pudo lograr el título del campeonato Apertura.

Barrientos dirigió a Bolívar, The Strongest, Blooming y La Paz Fútbol Club, fue seleccionador boliviano del equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 1993, además fue viceministro de Deportes en 2009.

El vicepresidente de Wilstermann destacó que la «disciplina europea» que aprendió Barrientos en el PSG puede ser importante para el equipo. «Queremos que imponga disciplina en el plantel y que sepa manejar al grupo, ese es el perfil que tiene Barrientos y por eso nos interesa», aseguró Vargas.

Hay otras opciones, entre técnicos bolivianos y extranjeros, pero la dirigencia, por ahora, maneja sólo el de Barrientos.
Vargas descartó a Javier Vega, extécnico de Universitario de Sucre, como una de las opciones.

La dirigencia de Wilster tiene como tarea prioritaria la contratación de un nuevo entrenador, que debe planificar el trabajo de pretemporada que se iniciará el lunes 5 de enero.

El campeonato Clausura 2014-15, comienza el 17 de enero.

En cuanto a los refuerzos, la dirigencia del Rojo aseguró que se trabaja para llenar el vacío que dejó la salida de Marcelo Gomes. En ese contexto, no se descarta el posible retorno del volante español Gerardo García Berodia.

Wilster no llega a un acuerdo con Dalcio

El presidente del club Wilstermann, Mario Montaño, informó que no se llegó a un acuerdo con el entrenador argentino Dalcio Givagnoli y espera que los próximos días se pueda firmar contrato.

“Teníamos la intención de definir el nombre hasta hoy (ayer), pero no se pudo cubrir las pretenciones económicas del entrenador Givagnoli que tuvo una mejor oferta en Chile”, dijo.

El dirigente manifestó que tiene en carpeta a varios entrenadores como Víctor Barrientos, Julio Zamora y Miguel Ángel Zahzu entre otros.

Montaño adelantó que Wilstermann tiene el objetivo de conquistar el título nacional y para ello pretende evitar cualquier error para definir el nombre del nuevo estratega.

“El objetivo es contratar un profesional que conozca el elemento boliviano y cómo jugar en los diferentes escenarios del país, para que podamos sumar los puntos que nos permitan dar la vuelta olímpica”, aseguró el dirigente.

Por otra parte, Montaño informó que hoy se comunicará con el volante español Félix Quero para conocer el grado de evolución de la operación al que fue sometido la semana pasada.

“Tenemos que esperar el proceso de recuperación al igual que el resto de los jugadores que terminaron el torneo lesionados”, declaró Montaño.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

4 comentarios en «Barrientos, en la lista de Wilstermann»
  1. me gustaria y sería muy bueno para el poderoso Wilster contratar los servicios de Barrientos para que trabajen duro y justifiquen su salario, además este entrenador tiene experiencia en Europa donde se trabaja se trabaja.

  2. otra vez a la cagada se estan equivocando, carajo porque no contratan al loco Soria si esta libre porque son asi mediocres los directivos

  3. Víctor Barrientos, fue Técnico de Wilstermann en la gestión de Tito Hoz de Vila y los resultados no fueron alentadores, en esa época la institución se transformo en una Sociedad Anónima, trajo un joven delantero polaco, mas fue el ruido que las nueces. Busquen otro profesional que se adecue con la realidad del equipo.

  4. PRINCIPALMENTE SE HABLO DE UN PROCESO Y EL Q TENIA Q HACERLO LO BOTARON… POR OTRO LADO CREO Q NO ES MALA OPCION SI ANTES NO DIO RESULTADOS SERAN POR OTROS FACTORES, CREO Q ESTA VES TIENE MAS EXPERIENCIA… Y OJO Q NO NOS EQUIVOQUEMOS UNA VES MAS HABLANDO DE LA INDISCIPLINA QUE ESO EN NUESTRO MEDIO NO CAMBIARA LAMENTABLEMENTE. NUESTROS JUGADORES SON MUY MEDIOCRES Y ESA ES LA REALIDAD DE LOS NUESTROS TAMBIEN, TOTAL LO DEMOSTRARON EN ESTE CAMPEONATO… ESPERO LA DIRIGENCIA NO SE EQUIVOQUE UNA VES MAS.

Los comentarios están cerrados.