Benegas inicia proceso al Rojo en Tribunal FIFA

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El abogado y representante del zaguero paraguayo Ismael Benegas, Eduardo Martins, confirmó que se inició el proceso en contra del club Wilstermann por premios y una prima de la temporada 2020.

El profesional informó que envió al club Rojo una nota de intimación (advertencia) hace 20 días, aproximadamente, haciendo conocer el total adeudado y expresando que podría iniciar acciones en la FIFA.

“Por razones de confidencialidad no hacemos conocer el monto de la deuda del club, pero son ocho sueldos, un premio y una prima”, dijo Martins, quien también lleva adelante el proceso del exentrenador del Hércules Cristian Díaz.

El futbolista Benegas jugó en el aviador en 2019 y 2020, pero dejó la entidad para fichar en el cuadro de Royal Pari, donde actualmente juega el torneo de la División Profesional.

“El pasado viernes enviamos la demanda a la FIFA. Ahora estamos en manos del ente internacional. En las próximas horas se hará el traslado de la demanda al club para que se defienda y presenten las pruebas que consideren pertinentes”, expresó el abogado argentino.

Asimismo, explicó que el proceso que lleva adelante en el caso del exentrenador del Rojo Cristian Díaz ya tiene una resolución y esperan la notificación oficial.

“El 13 de julio de este año ya salió la resolución de la FIFA y decidió un juez holandés. Ahora solo estamos esperando la notificación. Lo concreto es que lo de Díaz ya está resuelto en FIFA”, acotó.

Se informó que cuando llegue la resolución, de forma paralela al club y al técnico Díaz, se debe cumplir lo establecido en un plazo de 45 días.

“Tiene esos días para pagar el club. En caso de no cumplir con esos plazos, el club tendría tres periodos de prohibición para inscribir nuevos jugadores”, aseguró Martins.

En este aspecto, Wilstermann no realizó contrataciones en julio debido a la sanción que ya le impuso la FIFA por la deuda de 100 mil dólares al club Tijuana mexicano, por el préstamo del atacante Humberto Osorio.

La dirigencia recibió la notificación para cubrir esa deuda la primera semana de mayo, pero no pudo ser efectiva por la crisis económica que azota a la entidad Roja.

Sobre este tema se realizó la consulta a la dirigencia del club Wilstermann y aseguraron que no les llegó ninguna notificación de la demanda que inició el zaguero Ismael Benegas.

Por su parte, explicaron que se logró cumplir con las deudas salariales de los jugadores Sebastián Galindo y Fernando Castellón.

Asimismo, se explicó que están negociando la forma de pago con los jugadores Juan Pablo Aponte y Leonel Justiniano, quienes dejaron la entidad a principio de año.

Wilstermann pasa por una dura crisis económica, pero la dirigencia explicó que realizan las gestiones para conseguir dinero con el fin de cubrir las diferentes obligaciones que tiene la entidad deportiva.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann