Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Berodia llega hoy a Cochabamba para sumarse a Wilstermann El mediocampista zurdo español Gerardo Berodia, de 31 años, llego hoy a las 07:00 a Cochabamba para ultimar los detalles de su vinculación a Wilstermann, y si todo sale bien, firmará el contrato y será presentado oficialmente mañana, confirmó el gerente deportivo del club “aviador”, Marcelo Carballo.

Según el directivo, el jugador descansará por la mañana, y por la tarde (15:00) será sometido a la revisión médica, para después empezar con las negociaciones.

Carballo aseguró que no se quiso confirmar nada antes de que el jugador no se suba al avión que lo trae al país, para no anunciar un hecho que tal vez al final se caiga, como sucedió con el delantero uruguayo Maximiliano Lombardi.

Berodia estuvo vinculado al Club Deportivo Lugo de la Segunda División de España en la pasada temporada.

Carballo reconoció que el futbolista no tuvo la continuidad necesaria en el último torneo, ya que los registros señalan que aunque fue convocado a todos los partidos del CD Lugo, no jugó en ninguno como titular e ingresó en los últimos minutos de cuatro cotejos, jugando en total 37 minutos durante todo el torneo. El directivo explicó que esta situación, según pudieron indagar, se debió a que no contaba con el apoyo del director técnico de CD Lugo, Quique Setién, pero que durante todo el torneo tuvo el ánimo de sus seguidores en las redes sociales.

Berodia, que inició su carrera futbolística en la cantera del Real Madrid junto a grandes del fútbol español como Iker Casillas, tuvo un brillante inicio, siendo incluso reconocido como el mejor jugador infantil de Europa. Esta carrera fue frenada entre los 15 y 18 años por un tumor en el tobillo, pero tras una larga recuperación, el español volvió con fuerza a la actividad.

Además, de CD Lugo, Berodia jugó para Navalcarnero, CD Leganés, Zamora Club de Fútbol, SD Ponferradina y Unión Balompédica Conquense.

El contrato de Berodia será por un año, puesto que el jugador tiene la intención de permanecer un buen tiempo en Bolivia, por lo menos tres años.

Con la vinculación de Berodia, Wilstermann cerrará las contrataciones de extranjeros porque ya llenaron los seis cupos con los argentinos Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Sebastián Romero, Lucas DeFrancesco y Facundo Alfonso. Tampoco contratarán a un jugador nacional, ya que las negociaciones con Joselito Vaca y Diego Cabrera no prosperaron.

Habilitaciones

«No debería existir ningún problema para la habilitación de Facundo Alfonso», dijo Marcelo Carballo, al informar que existe la conformidad de la rescisión de contrato de su anterior club Tiro Federal

Ante este panorama, Alfonso fue incluido en el once titular con el que trabajó ayer el técnico Víctor Hugo Andrada, que alineó a H. Suárez; Machado, Zenteno, Zanotti, García; Andrada, Alfonso, N. Suárez, Romero; Salinas y Andaveris.

DESTACADO

«Wacho» Zamorano es reconocido en vida

El exgolero de Wilstermann de los años 50 y 60, miembro del primer equipo de la época de oro, Wálter “Wacho” Zamorano, recibió un reconocimiento por parte de la dirigencia de su equipo amado.

Entre lágrimas de alegría, Zamorano, que ahora está postrado en una silla de ruedas porque se le tuvo que amputar una pierna por problemas circulatorios sanguíneos, recibió la plaqueta.

“Wilstermann es mi vida futbolística; jugué 11 años profesionalmente. Recuerdo a todo mi equipo, a toda mi gente”, dijo Zamorano, a tiempo de pedir a la dirigencia que trabajen en las divisiones inferiores para que la reserva del club “aviador” sea rica, como lo fue en sus años de gloria.

Zamorano recordó que ingresó a jugar a Wilstermann cuando aún se llamaba San José de la Banda, y sus colores eran celeste y blanco, en 1957. Ahora tiene la ilusión de que su nieto siga sus pasos, porque tiene “buena madera”, no sólo para el arco, sino también es buen futbolista.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador