Berodia será la novedad que presentará Wilstermann ante Petrolero

0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Berodia será la novedad que presentará WilstermannEl volante de enganche español Gerardo García Berodia será la novedad que Wilstermann presentará el domingo cuando reciba a Petrolero, por la cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

El mediocampista fue incluido en el equipo titular durante el trabajo táctico técnico que hizo Wilstermann ayer, al mando del técnico argentino Víctor Hugo Andrada, en el complejo de la laguna Alalay.

Con el ingreso de Berodia, primero Andrada debió resignar un hombre de marca, en este caso el argentino Facundo Alfonso, volante de contención.

Es así que en el medio campo Wilstermann presentará una especio de rombo y no el sistema tradicional, con dos hombres en la contención y dos volantes ofensivos, más bien tendrá a Luis Carlos Paz como el solitario hombre de marca, y a Maximiliano Andrada y Sebastián Romero en función de volantes ofensivos, dejando a Berodia como nexo entre el mediocampo y la delantera.

El resto del plantel será el mismo que venció a Nacional Potosí por 3-2 en la pasada fecha liguera.

En ese entendido el posible once titular para enfrentar a Petrolero estará integrado por: Hugo Suárez en el arco; Cristhian Machado, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson Garcíaen, en defensa; Luis Carlos Paz (contención), Maximiliano Andrada, Sebastián Romero, volantes de contención; Gerardo Berodia, como enganche; Pablo Salinas y Augusto Andaveris en el ataque.

No será el debut de Berodia, aunque sí como titular, porque en el partido ante Nacional Potosí jugó desde el minuto 12 del segundo tiempo y no defraudó a sus seguidores, porque demostró un buen dominio de balón y tacto para los centros.

Durante el pasado torneo Wilstermann tuvo como mayor déficit la falta de creación en el medio campo, motivo por el que tanto la dirigencia como la hinchada está bastante esperanzada con el buen rendimiento que mostró Berodia en el pasado con Nacional, y esperan que sea la solución al problema, para que finalmente el plantel «Aviador» muestre otra imagen el domingo ante Petrolero.

El jugador español aseguró: «Estoy bien físicamente, en condiciones de jugar los 90 minutos, pero si entro o no como titular será decisión del técnico».

Esta alineación podría ser confirmada hoy (16:00), cuando el plantel de Wilstermann realice la práctica de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

Entre tanto, el golero Hugo Suárez dejó el entrenamiento matutino para que se le practique una ecografía en el gluteo derecho por una molestia muscular.

Según se conoció, Suárez tuvo una mala caída hace cuatro días durante la práctica, pero la molestia no desapareció en estos días. El dolor hizo que los médicos del plantel realicen un examen para descartar que exista algún tipo de absceso en la zona.

En la tarde el arquero trabajó con relativa normalidad, porque evitó caer del lado derecho para golpear la zona adolorida.

Wilstermann no descuidará nada ante Petrolero

Wilstermann jugará de nuevo este domingo en condición de local y será el turno de Petrolero, de Yacuiba, para este compromiso el técnico Víctor Hugo Andrada indicó que tendrá cuidado de su rival porque la diferencia entre los equipos considerados «grandes» y los «chicos» ha empezado a estrecharse.

«En los antecedentes parecía que Wilstermann tendría más posibilidades para ganar, pero cada partido hay que jugarlo y los equipos ׳chicos׳ han emparejados a los ׳grandes׳ y no será sencillo tenemos que jugar con mucha inteligencia», declaró el entrenador del cuadro aviador.

El club valluno enfrentó en dos ocasiones a Petrolero, en ambas tuvo complicaciones para que los puntos se queden en Cochabamba. El primer cotejo sucedió hace dos años por el torneo Nacional «B» cuando los rojos se impusieron por 2-1 y el año pasado repitió el estrecho marcador.

«La victoria del domingo sobre Nacional Potosí (3-2) nos deja tranquilos porque cuando uno consigue una victoria los errores se ven menos, pero estuvo bien sacarse esa mochila porque era muy pesada. Ahora debemos acostumbrarnos a ganar», mencionó Andrada.

El elenco aviador trabaja sin bajas para el partido del domingo, ni por lesión ni por sanciones, lo que le permite el técnico Andrada manejar más posibilidades para definir la formación este jueves en la práctica de fútbol.

Una de las alternativas que no pasa desapercibido es el mediocampista español Gerardo García Berodia quien recibió una nota de aceptación de parte del cuerpo técnico tras el encuentro contra Nacional Potosí y «con más trabajo estará en mejores condiciones y esperemos que pronto encuentro su nivel de juego», indicó Andrada.

Andrada: “Apaza conoce de memoria el fútbol local”

Andrada: “Apaza conoce de memoria el fútbol local”“El profe Apaza es un tipo muy estudioso conoce de memoria el fútbol boliviano, conoce a todos los jugadores” es lo primero que dice el técnico de Wilstermann cuando se refiere a Petrolero y una de sus armas más importantes.

Y es que, según Andrada, el técnico refinero Sergio Apaza “ya debe estar pensando cómo jugarle a Wilstermann, más cuando dice que sabe bien cómo se mueve dentro la cancha”.

Sin embargo, el técnico de Wilstermann asegura que para enfrentar al cuadro de Yacuiba el próximo domingo (16:00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, uno de los mayores problemas por resolver es el de las distracciones, que, según Andrada puede ser un arma igual de peligrosa como la que las virtudes rivales.

“De repente el otro día (ante Nacional) nos hacen el segundo gol, por no ir a la cobertura, por no ir al rebote. Por ahí distracciones que nos tomaron de sorpresa en la salida no pueden ocurrir. El equipo debe saber bien qué es lo que quiere cuando tiene o cuando recupera la pelota”, explicó Andrada.

EQUIPO Andrada anticipó que definirá el once titular que enfrentará a Petrolero, esta tarde cuando Wilstermann realice una sesión de fútbol en la cancha principal del estadio Capriles.

Si bien aseguró que no ha definido el equipo aún, también hay que recordar que él mismo señaló hace una semana que no es de cambiar sus equipos de un partido a otro, dando a entender que tiene un equipo base y que éste no sufrirá modificaciones salvo por lesiones o ausencias obligadas de algunas fichas consideradas como titulares.

Justamente una de las modificaciones que podría introducir Andrada este fin de semana es el ingreso del español Gerardo Berodia desde el minuto inicial, aunque dijo que esto aún no está definido.

“Un jugador de la jerarquía de Berodia tiene que estar preparado para jugar los 90 minutos como lo están todos los futbolistas, así que veremos. Ha respondido bien a las exigencias físicas de la semana y lo veremos mañana (por hoy) cuando hagamos fútbol”, dijo Andrada.

Sobre el rival, el defensa Édward Zenteno aseguró que es un rival difícil como todos pero que su nivel en ascenso lo convierte en un rival de especial cuidado, sin embargo, aseguró que Wilstermann “tiene que seguir sumando de a tres”.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.