0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Berodia vuelve a WilstermannGerardo García Berodia vuelve a Wilstermann. La dirigencia convenció al entrenador Julio César Baldivieso para hacer posible el regreso del futbolista español, después de debatir varias horas.

Aunque parecía una misión imposible lograr que el estratega Baldivieso acepte tener en su equipo al volante español, por diferentes razones, el poder de convencimiento de la dirigencia pudo más y se anunció de manera oficial que el futbolista español llegará a Cochabamba en dos días.

«Queremos agradecer la voluntad del director técnico, que antes que posiciones personales pensó en el equipo y aceptó el retorno de Berodia», dijo Grover Vargas, vicepresidente del club Wilstermann.

El primer paso de la dirigencia fue concertar con el DT Baldivieso el regreso de García Berodia. El segundo es más complicado, porque el entrenador cochabambino deberá hacer que la armonía que existe en la actualidad en el equipo no se altere con la llegada del jugador español.

«Es un caso delicado, vuelvo a decir, más que el tema futbolístico, me preocupa el camarín, el ambiente, porque (Berodia) lastimosamente no ha dejado buenos amigos dentro del equipo. Tengo que priorizar y ver la tranquilidad de mi plantel. La decisión que se vaya a tomar siempre será pensando en la institución primero», sostuvo ayer el técnico en la rueda de prensa tras el epílogo de la práctica matinal del primer plantel.

Al final la dirigencia respetó la promesa que le hicieron al estratega de que las decisiones del equipo las tomaba él.

Vargas informó que el retorno de García Berodia no generará la salida de ningún jugador en el plantel. Eso quiere decir que el lesionado Marcelo Gomes continuará en el equipo. Recordemos que García Berodia fue una de las figuras de Wilstermann la pasada temporada, aunque en los últimos partidos no respondió como se esperaba.

Equipo

Baldivieso reconoció ayer estar preocupado por el equipo, pero no tanto por el rendimiento en el campo de juego, sino por el tema psicológico, porque aseguró que el empate sufrido el pasado domingo ante Petrolero, afectó mucho al plantel.

«Más que el tema futbolístico, me preocupa el tema psicológico, no pensaba encontrarlos a los jugadores como esta mañana (por ayer); el tema psicológico los golpeó mucho», aseguró.

El estratega espera superar este aspecto antes del encuentro contra Universitario, el viernes, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga, en el que esperan optimizar su desempeño, porque la siguiente semana enfrentarán al uruguayo Peñarol por la Copa Sudamericana.

«Quisiéramos ganar, pero al frente tendremos al último campeón nacional, que sabe jugar. Si nosotros aspiramos algo en la Sudamericana tenemos que mostrar otra cara el viernes», sentenció el entrenador.

Gomes y Zenteno no llegan

El marcador central Edward Zenteno y el volante de creación Marcelo Gomes fueron descartados para el primer partido por Copa Sudamericana ante Peñarol de Uruguay, el miércoles 20 de agosto, porque siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

En el caso de Zenteno, el médico de campo del club, Luis Montaño, informó que no se lo quiere apresurar en su recuperación, que está en un 80 por ciento de avance, motivo por el que se lo descartó para el cotejo; mientras que en el caso de Gomes estaría recién en un 50-60 por ciento de rehabilitación y podría estar para el cotejo de vuelta en Cochabamba, previsto para el próximo 28 de agosto. «Esperamos que en unas dos semanas pueda hacer algo de fútbol. Si todo sale bien estaríamos pensando en el partido de vuelta de la Copa», dijo el galeno.

En cuanto al equipo, para el cotejo del viernes ante Universitario, no existen más bajas que Edward Zenteno y Gomes por lesión.

Además se ha confirmado el retorno de Cristhian Vargas y Roly Sejas, quienes no jugaron ante Petrolero porque debían cumplir un partido de suspensión por haber sido expulsados en el último partido del torneo pasado.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «La dirigencia convenció a Baldivieso para que Berodia vuelva a Wilstermann»
  1. Al final Baldivieso se bajo los pantalones, Berodia es un buen jugador pero tampoco es seguro que pueda aportar como antes. Lo que no entiendo es que tenga viudas, si bien fue de lo mejor que llego a Wilstermann en los ultimos años, tampoco es como para que se lo pida en los partidos.

    Saludos

  2. Grande Berodia… me alegra mucho tu retorno!!! pero querido Valdi porfavor eres muy buen entrenador y no creo que estes en nuestro querido club para jodernos si no para darnos alegrías y este jugador nos puede generar muy buenas jugadas de gol para el paraguas de y cualquier otro jugador VAMOS WILSTERMANN CARAJO… VAMOS VALDI

  3. Gracias emperador, todo Bolivia sabe que eres el mejor entrenador actual de Bolivia, inteligente, perspicaz, buena vision para conformar un buen equipo, ahora el equipo esta engranando recién no te preocupes los resultados recién ban a venir y gracias por dejar venir al mago Berodia, sabemos que es lo mejorcito que tuvimos, te imaginas con la gente que tienes y los toques de gol del mago, WILSTERMAN ba a salir campeón, no te preocupes por el primer partido, tu sabes no somos perfectos y nadie es perfecto en la vida, yo se que la hinchada es muy jodida no le gusta perder ni empatar, yo hermanaso quisiera cambiar a toda la hinchada del equipo de nuestros amores y decirles que hay que ser rojo en las buenas y en las malas, suerte Julio Cesar, acuérdate mis palabras seras el futuro entrenador de la selección de Bolivia no por que yo digo si no por que toda la hinchada Boliviana asi lo quiere. VIVA WILSTERMAN Y VIVA BOLIVIA

Los comentarios están cerrados.