[VIDEO] Blooming denuncia a la terna arbitral del duelo ante Wilstermann por amaños en ese partido

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El club Blooming denunció ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) a la terna arbitral que dirigió el encuentro disputado entre la Academia cruceña y Wilstermann, el pasado 8 de julio, por amaño y manipulación del resultado del partido.

“Denuncio por amaño y manipulación de partido a toda la terna arbitral, acción que dirijo contra Guildo Quenta Coyo, Edwin Paredes Villca, Miguel Ángel Villanueva Pinto y los árbitros del VAR. Todos oficiales de partido de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) y quienes influyeron en el resultado del partido cobrando una falta penal que no existió a pedido de un tercero que les pago para ese fin”, señala la demanda.

En la misma la Academia solicita que se abra un proceso disciplinario y pide la “anulación del  ese Partido o en su defecto los tres puntos en disputa sean en favor del club Blooming”.

Esta demanda se genera tras que en uno de los audios filtrados por los supuestos amaños de partidos en el fútbol nacional, en el que se habla sobre que el juez que dirigió este cotejo cobró un penal inexistente.

“Así como el penal que cobra el árbitro y no lo toca el jugador de Blooming en favor de Wilstermann…”, se escucha en ese audio que ayer circuló en las redes sociales.

Dicho partido se disputó en el estadio Félix Capriles el 8 de julio y correspondió a la fecha 18 del Campeonato de la División Profesional. En ese partido Quenta cobró un penal a favor de Wilstermann a los 28’PT y fue convertido por Vladimir Castellón, para el 1-0.

Fuente(s):
Los Tiempos, El Crack
Jorge Wilstermann