Bolívar completa el grupo de Wilstermann tras caer ante Junior

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Bolívar se despidió anoche de la Copa Libertadores tras caer por 3 a 0 ante Junior, en Barranquilla. Pero los celestes no se quedaron con las manos vacías, porque pasan a completar el Grupo “C” de la Copa Sudamericana, en el que Wilstermann es cabeza de serie y lo completan Arseñal (Argentina) y Ceará (Brasil).

La Academia paceña no pudo quedarse con el premio mayor de los 3 millones de dólares, que recibirá Junior por avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que completará a la serie “D”, en la que ya se encontraban River Plate (Argentina), Independiente Santa Fe (Colombia) y Fluminense (Brasil).

Bolívar tendrá que conformarse con los 900 mil dólares que recibirá en la Sudamericana, torneo en el que iniciará su lucha por avanzar a los octavos de final el jueves 22 de abril, cuando a las 18:15 reciba a Arsenal en el Hernando Siles.

El partido

Junior, sin hacer todos los merecimientos, abrió el marcador a los 12’PT, tras un error del golero Javier Rojas, que no salió a cortar un centro al área chica. Fredy Hinestroza elevó una comba para que Miguel Ángel Borja introduzca el balón al fondo de las redes con un cabezazo, ante la pasividad de la defensa y el golero celeste.

Fue el 1-0 que le puso paños fríos a la primera fracción, en la que Junior dejó actuar a Bolívar, que no tuvo los argumentos para lograr el empate. La oportunidad más clara de los celestes fue un remate de Roberto Fernández, que fue rechazado por Mario Viera (16’PT).

En el segundo tiempo, Bolívar salió a buscar el gol que le podría dar la clasificación. Tuvo varias opciones, pero no logró vencer a Viera.

Alejandro Granell estuvo a punto de sorprender a Viera, pero éste reaccionó a tiempo para sacar con la mano un remate de tiro libre (13’ST).

Pero cuando Bolívar hacía los méritos para igualar el encuentro, Leonardo Ramos fue expulsado tras un cabezazo a Didier Moreno (21’ST).

Pese a que Bolívar se quedó con 10 hombres, buscó el empate, pero en ese afán dejaron espacios que fueron bien aprovechados por Junior, con sendos contragolpes.

Fue así que llegó el segundo de Junior a los 36’ST. Una pared terminó en un pase retrasado para Jhon Pajoy, que sin marca remató desde el borde del área grande para vencer a Rojas, para el 2-0.

Después de que Rojas salvó su arco en dos oportunidades a los 41’ST, Bolívar tuvo su mejor oportunidad de lograr el tanto que llevaría la serie a la definición de los penales.

Didier Moreno sacó de la línea de meta un cabezazo a su propio arco de Fabián Viáfara, a los 45’ST.

Junior liquidó el partido a los 51’ST con un contragolpe en el que quedaron solos Gabriel Fuentes y Fredy Hinestroza, quien venció a Javier Rojas, para el 3-0 final.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann