Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Bolívar no acepta cambio de horario de partido con WilsterEl cuerpo técnico de Bolívar, a la cabeza del español Beñat San José Gil, declinó aceptar la propuesta de la dirigencia de Wilstermann, de adelantar el horario del partido, y ratificó que el encuentro entre ambos elencos será este domingo (17:15) en el estadio Municipal de Sacaba, por la fecha 15 del torneo Clausura 2017 de la Liga.

Asimismo, y dando prioridad a la seguridad en el recinto, la directiva aviadora dejó abierta la posibilidad de evitar el ingreso de la hinchada visitante.

“No aceptaremos ningún cambio. El técnico (Beñat San José) no quiere, ya que jugar a la una de la tarde (13:00) del domingo es complicado por el calor, y el sábado tampoco, porque complica la planificación para la recuperación de Luis Gutiérrez. Ya les comunicamos y les dijimos que no”, explicó Jorge del Solar, dirigente de Bolívar.

Bajo ese argumento, Del Solar agregó que el cambio del horario tampoco podría proceder, puesto que el rol de encuentros está programado desde el inicio del campeonato.

“Yo no estoy de acuerdo en que Bolívar u otro club cambie de horario de los partidos. Intentamos hablar para que se juegue a las 16:00, pero la televisión no quiso y pretendía que sea a las 13:00 o 17:15, así que nos quedamos con jugar a las 17:15”, indicó Del Solar.

Por su parte, el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, lamentó que el encuentro no haya sido modificado, pese a las gestiones encaradas ante sus similares de Bolívar.

“Hablamos con la gente de Bolívar, lo hicimos por varios minutos y nos dijeron que no hay posibilidad de cambiar. Esto no nos puede afectar en nada, trabajaremos en el tema de seguridad y en mejorar la iluminación para ese día”, sostuvo Vargas.

Sabiendo que este partido es una “final adelantada” y que el Rojo se juega grandes chances de igualar en puntaje a su eventual rival, la directiva pondrá a la venta 6.200 localidades (la capacidad del estadio de Sacaba), empero aún no se conocen los costos.

El próximo paso es reunirse con la Policía Nacional para definir el operativo de seguridad para este clásico nacional.

¿Sin visitantes?

Los hechos acaecidos el domingo 15 de octubre ante The Strongest en este recinto, hicieron reflexionar a la dirigencia de Wilstermann sobre los operativos de seguridad.

Una de las posibilidades es limitar el ingreso de la hinchada celeste al escenario, siendo que el Aviador podría ser “más local” que nunca.

“Tenemos previsto todo, lo más lógico es que se juegue sólo con hinchada local. Por temas de seguridad y horario, se ve por conveniente buscar que sólo haya hinchada local. Es la idea, pero no se puede evitar que la hinchada visitante ingrese, sino que, dada la coyuntura, pedirle que no se presente al compromiso. No podemos prohibirle el ingreso”, comentó Vargas.

Si bien la medida puede evitar que se registren enfrentamientos como en el mencionado lance ante The Strongest, en Bolivia no existe una previsión acerca de limitar a la hinchada visitante, tal como sucede en Argentina.

En estos días, la dirigencia valluna se reunirá con el Comando Departamental de la Policía Nacional para diseñar un plan que pueda reforzar el operativo de seguridad y así garantizar que Sacaba siga siendo la sede que tendrá Wilstermann mientras los trabajos en el estadio Félix Capriles continúen, con vistas a los Juegos Suramericanos 2018.

“Vamos a definir mañana (hoy) o pasado (mañana). No se puede prohibir, pero pediremos a la hinchada que se abstenga de asistir al partido”, indicó el titular del cuadro aviador.

Se estima que para este compromiso se incremente la cantidad de efectivos, de 375 que fueron desplegados en la confrontación con los atigrados que terminó con victoria del decano del balompié nacional.

EL ROJO SIN MANCILLA Y APONTE EN VEREMOS

El lateral izquierdo de Wilstermann, Daniel Mancilla, será baja obligada para el cotejo del domingo (17:15) ante Bolívar por la fecha 15 del campeonato Clausura.

Luis Montaño, galeno aviador, confirmó que el jugador padece de una luxación en el hombro derecho, lesión sufrida el domingo ante Guabirá.

“El jugador tendrá una baja de dos a tres semanas. Se someterá a fisioterapia”, apuntó Montaño.

En cuanto al lateral Juan Pablo Aponte, el jugador aún se encuentra en periodo de observación para saber si se recuperó totalmente de una lesión en la rodilla derecha.

Por el momento, la posta en la banda izquierda de la defensa puede recaer en el beniano Óscar Vaca, uno de los refuerzos rojos.

En cuanto a retornos, el DT Roberto Mosquera ya podrá contar con el zaguero brasileño Álex Da Silva y el volante Cristian Chávez, que ya cumplieron sus sanciones.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador