0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Bolívar pone una mano sobre el trofeo de campeón Bolívar dio un paso firme hacia la obtención del título de la Copa de Invierno este domingo con la victoria ante Wilstermann por 3 a 1, que cobra mayor importancia porque la primera de las dos finales se jugó en el estadio Félix Capriles donde el local no podía dejar ir ningún punto.

La Academia volvió a jugar con diez hombres buena parte del compromiso, esta vez fue expulsado Jhasmani Campos (39 minutos), y de nuevo sorteó esta adversidad con una victoria con goles de Ariel Juárez (5 minutos), Diego Rivero (24 minutos) y Jeison Siquita (75 minutos) quienes sacaron provecho a los espacios que otorgó el rival, cuyo coraje le ayudó de cierto modo a dar pelea.

Encontrar el camino hacia el arco defendido por Marcelo Robledo resultó una tarea accesible para los celestes quienes a los cuatro minutos ya tuvieron la más clara ocasión de gol con un disparo de Damián Lizio delante del arco.

Wilstermann quiso empujar contra la pared a Bolívar para frenar su avance desde el comienzo y en su intento dejó descubierta la zona defensiva por donde se movieron con facilidad los bolivaristas.

Así llegó el primer tanto tras un envió largo de Ronald Eguino para Juárez quien envió la pelota al fondo del arco ante la salida de Robledo (5 minutos).

El cuadro visitante seguía encontrando los sitios por donde ingresar al área, resultó una acción simple por el desenvolvimiento de Cardozo, Lizio y Campos quienes dieron libertad al resto del equipo y facilitaron la organización.

El elenco cochabambino puso empuje al cotejo, faltó más control sobre la pelota y a falta de esto era una buena opción el juego aéreo.

A los 9 minutos Edward Zenteno ganó con fuerza un centro de tiro libre para conseguir la igualdad (1 a 1).

Campos lanzó un pase largo a Rivero quien aprovechó el descuido de su marcador para ingresar al área y con remate cruzado de derecha puso adelante a su equipo en el marcador (24 minutos).

Este triunfo parecía correr peligro por la roja de Campos, pero resultó todo lo contrario.

La ausencia del jugador cruceño no se sintió en la cancha producto del trabajo del resto de sus compañeros.

En el complemento los aviadores no pudieron sacar utilidad de la diferencia numérica, tuvieron llegadas contenidas por Carlos Lampe y al momento de defender las falencias salir a relucir.

A los 67 minutos Ever Cantero cabeceó un centro libre que fue directamente a las manos del guardameta.

El gol que sentenció el compromiso llegó a los 75 minutos en una jugada iniciada por Cardozo al borde del área grande cuando atrajo la marcación de dos adversarios y cuando parecía que Bolívar perdía el balón apareció Siquita para anotar (3 a 1) con un disparo de zurda a un costado.

La revancha se disputará el miércoles en la noche en el estadio Hernando Siles, un empate es suficiente para que Bolívar sea campeón, un triunfo valluno llevará a la definición por penales.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador