[VIDEO] Bolívar vence 2-1 a Wilstermann en La Paz

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Bolívar vence 2-1 a Wilstermann en La PazBolívar se impuso ayer a Wilstermann 2-1, gracias a una notable actuación de Juan Carlos Arce, artífice de la victoria celeste en el estadio Hernando Siles, en cotejo correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura de la Liga.

Bolívar mantuvo el orden durante todo el partido y mostró lo mejor de las combinaciones entre Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, lo que finalmente terminó dándole tres puntos valiosos que lo mantienen como el único líder del campeonato con 18 unidades.

El partido

Durante el primer tiempo, los celestes fueron más movedizos. Callejón fue el más incisivo en filas celestes y se acercó con peligro al arco del chileno Raúl Olivares.

A los 14 minutos, Callejón recogió un balón en el medio sector e inició una carrera evadiendo a varios rivales para sacar un fuerte remate que se fue por encima del arco rojo.

Fue una de las primeras jugadas de peligro donde Bolívar sólo anunció lo que haría el resto del cotejo.

Wilstermann también buscó espacios para llegar a la portería de los celestes. En el minuto 18, luego de varios intentos, Marcos Pirchio quitó el esférico y cuando se metía entre dos defensores de Bolívar, cayó en el área grande y el árbitro sancionó con la pena máxima.

Desde los 12 pasos, el brasileño Thomaz Santos cambió el penal por gol y Wilstermann se adelantó en el marcador (0-1).

El tanto permitió que Wilstermann tenga más confianza y en los minutos siguientes se acercó con mayor peligro al arco rival.

Sin embargo, el guardameta Diego Zamora impidió que la visita aumente las cifras.

Bolívar salió en busca del empate con ataques por los laterales, pero recién en el minuto 26 logró su objetivo, un centro mal despejado por Jorge Ayala fue bien aprovechado por Arce, que desde atrás sacó un furibundo remate que venció al meta aviador, que no alcanzó a desviar el balón.

Con el empate (1-1), los locales incrementaron la cantidad de ataques, mientras Wilstermann sólo atinó a defenderse.

En el reinicio de las acciones, Wilstermann no encontró el norte, mientras que los académicos llegaron más veces y con mayor peligro al pórtico contrario.

En el minuto 15, el equipo rojo se quedó con 10 hombres en el campo de juego, luego de la expulsión de Juan Pablo Aponte, por doble amarilla.

Disminuido por la expulsión, el Rojo buscó desequilibrar el marcador, empero al frente encontró a un sólido y ordenado Bolívar que cambió el planteamiento táctico y salió en busca del gol que le diera la victoria.

Pese a eso, los aviadores tuvieron la oportunidad de anotar, pero Marcelo Bergese no supo aprovechar dos chances claras que tuvo frente al arco.

Por su parte, el plantel paceño sí halló el tanto del triunfo. Callejón ingresó velozmente por el sector izquierdo, metió un centro que logró ser conectado por Arce para anotar el segundo gol del partido (38’ ST).

Con el marcador a su favor, Bolívar continuó insistiendo pero sin lograr aumentar las cifras.

Los locales sacaron ventaja, dieron vuelta el marcador y se mantienen como los líderes del Apertura.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann