• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:27/07/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Página Siete
2.2
(104)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Bolívar y Wilstermann se encuentran aún en riesgo de perder la localía  para la reanudación de la Copa Libertadores de América  si la cantidad de infectados con el coronavirus  continúa incrementándose en La Paz y Cochabamba, que aún no han alcanzado el pico máximo de contagios de la pandemia.

Bolívar y Wilster corren el riesgo de perder la localía

Un par de semanas antes de la reanudación del torneo internacional, un grupo de especialistas de Conmebol decidirá en qué condiciones se encuentran estas ciudades para ver si es factible programar los encuentros o “mudarlos” a otra sede donde no exista riesgo.

Conmebol tiene cuatro planes para que la competición se reanude en su fase de grupos. La primera es la reanudación de las competiciones sin restricciones particulares, el segundo escenario es la vuelta al torneo con restricciones en el número de espectadores.

Las siguientes dos etapas son en las que se encuentran incluidos la mayoría de los países de nuestro continente, entre ellos el nuestro. La entidad sudamericana plantea en una tercera alternativa la vuelta a las competiciones con restricciones, sin público y con un número limitado de personas en el estadio. Si los contagios siguen en Bolivia u otro país,  el cuarto escenario se refiere a la  reanudación de las competiciones con algún país aún no apto para recibir eventos deportivos.

El diario Olé de Argentina menciona que el área de competiciones de clubes de Conmebol, encabezada por Frederico Nantes, está empezando a realizar encuentros con las instituciones para evacuar las consultas sobre la implementación de las normas de prevención indicadas. Lo que pocos saben es que ese mismo protocolo, que ya fue aprobado por las asociaciones  y que tiene el visto bueno de los ministerios de salud de cada país.

Escenario tres y cuatro

El tercer plan que contempla Conmebol se basa en la restricción de personas que participan en la organización del partido, participación del número mínimo indispensable de personas en cada área de trabajo: delegaciones oficiales, oficiales y staff  de Conmebol, colaboradores,   personal del estadio, personal de prensa, TV y proveedores.

En este plan existe  un límite de 255 personas que participan de un partido, entre campo de juego, tribunas y perímetro (incluye la seguridad).

El peor escenario para nuestros representantes es que  “por disposiciones y medidas sanitarias de prevención específicas de su país de origen, no pueda ejercer su localía en su país/ ciudad/estadio habitual. En ese hipotético caso, el club deberá fijar y ejercer su condición de local en otro país/ciudad apta para el desarrollo de competiciones Conmebol. El nuevo país, ciudad y estadio seleccionados  deberán ser previamente comunicados y aprobados por esta entidad”, informa el documento.

Este escenario fue pensado para el caso de que al momento de reanudar las competiciones continentales  aún quede algún país con prohibición de organizar eventos deportivos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.2 / 5. Recuento de votos: 104

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.