¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, encargada de revisar los protocolos de bioseguridad que elevan los clubes profesionales para regresar a los entrenamientos, avaló el proyecto del Rojo. No obstante, señaló que aún resta más de la mitad del proceso para que se ejecute.
De los 14 clubes bolivianos en la División Profesional solo dos cuentan con la aprobación de sus protocolos de bioseguridad para retornar a los entrenamientos de cara a la reanudación del torneo Apertura de la División Profesional y, en particular, la Copa Libertadores de América.
La Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte dio el OK al club Bolívar luego de cumplir una serie de exigencia que hacen a las diferentes medidas que se cumplirán para retornar a los camarines y las canchas de entrenamiento.
El primer club en contar con ese aval fue Wilstermann, gracias al trabajo de su cuerpo médico a la cabeza de Alex Antezana, quien en coordinación con Omar Mustafá y Luis Montaño consideraron todos los aspectos que hacen a este momento especial que vive el país por la COIVD-19.
Sin embargo, el proyecto de bioseguridad debe contar también con la aprobación del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes para contar con la autorización y aplicación de las medidas a aplicar en corto plazo.