0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Una vez que se oficializó la conminatoria de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) de contar con un directorio legítimo hasta el 4 de octubre, bajo una “nueva” amenaza de ser desafiliada, el presidente del comité técnico de la FBF, Wilge Lizarazu, aseguró que este problema no debería perjudicar la participación de Wilstermann y Happ en el torneo Simón Bolívar Nacional B.

La explicación de Lizarazu señala que ambos equipos clasificaron al Nacional B a través de un campeonato organizado por la sección No Aficionados que contó con el aval de la FBF, por lo tanto, el problema que atraviesa la AFC no tendría porque afectar la participación de los planteles en el torneo que finalizará en 2012.

“Ellos participan en el torneo Simón Bolívar como consecuencia de un torneo realizado con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol, por lo tanto debemos preguntarnos ¿porque se pretende sacar a estos dos equipos en medio de un torneo?, ése es un tema que se deberá discutir porque la sección No Aficionados de la AFC no ha violentado absolutamente nada, otra cosa es que la ANF y la FBF puedan tomar alguna determinación con la AFC una vez finalizado el Nacional B, no porque se trate de Wilstermann o Happ, sino porque creo que es correcto”, dijo Lizarazu, a tiempo de indicar que espera reunirse con los presidentes de ambos equipos para analizar el tema.

Entre tanto, la conminatoria de estructurar su directorio fue dada a conocer a las tres secciones de la AFC en una reunión realizada el lunes por la noche; sin embargo, según Lizarazu, no todos los presidentes de secciones quisieron recibir la resolución y mucho menos les interesó tratar de dar una solución al problema que acoge a la entidad cochabambina desde hace varios meses, debido a que existen dos cabezas que pugnan la silla del presidente.

“Actualmente, la AFC está suspendida y por lo tanto no participa en ningún torneo nacional, empero, la ANF, para no perjudicar el fútbol cochabambino, por lo menos a medias, autorizó a la sección No Aficionados organice el torneo de la Primera A y B, las divisiones menores y el femenino. En la práctica llegan a tener dos asociaciones en la AFC, eso por la desesperación de hacer fútbol”, aseveró Lizarazu.

La resolución de la ANF señala que la AFC debe elegirnuevo directorio reconocido por las tres secciones y en base al estatuto de 2007 hasta el 4 de octubre, caso contrario será desconocido.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador