Califachos roban y devuelven plaqueta conmemorativa de Otoniel Novillo

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Otoniel NovilloAyer, aproximadamente a las 18:00 llegó a la sede de del club Wilstermann la plaqueta que había sido hurtada el martes del camerino norte del estadio Félix Capriles.

La plaqueta conmemorativa a uno de los emblemas del club «Aviador», Otoniel Novillo, fue devuelta en un taxi a la secretaría de esa entidad de manera anónima, acompañada de una nota pidiendo disculpas, según informó ayer la página de facebook de Marketing de Wilstermann.

La página de los Rojos expresa su tranquilidad por haber recuperado uno los símbolos más valiosos que atesoran, aunque advierten que el robo tiene que ser esclarecido, para después sancionar a los infractores.

La noche del martes «Aurora de Cochabamba» publicó en el muro de facebook de «Club Aurora Cochabamba» la foto de la plaqueta, exhibida como un trofeo junto a dos poleras de la barra de los Gurkas. Después del mediodía de ayer, la página «Aurora de Cochabamba» fue deshabilitada.

En dicha foto, además, se ve una polera de los «Califachos 14», la barra organizada más grande del club Aurora. Es verdad que muchos hinchas «celestes» reprocharon este acto vandálico, pero otros felicitaron por el hecho, y lo justificaron por los robos y maltratos de la hinchada «aviadora» hacia la parcialidad celeste. Por ejemplo «Capos Califachos» comentaba en la foto: «Siempre sacando cara por Aurora!!! Somos la barra brava de Aurora, siempre robaremos trapos, haremos respetar Cocha».

Pese a que devolvieron la plaqueta, la dirigencia de Wilstermann y el Sedede anunciaron que iniciarán acciones legales para encontrar a los responsables del acto vandálico y sancionarlos.

«Vamos a tomar todas las acciones y medidas legales pertinentes, para castigar a los culpables, porque éste es un acto delictivo, robar ya es un delito; y lo peor, esto es una provocación a nuestros hinchas; eso podría generar violencia y terminar en peleas de bandos», aseguró Grover Vargas, vicepresidente del club Wilstermann.

Cabe recordar que la Gobernación de Cochabamba bautizó la tribunas norte y sur con los nombres de Otoniel Novillo (Wilstermann) y Elio Sánchez (Aurora), personajes emblemáticos de los clásicos rivales.

DE PRIMERA MANO

Cámaras de seguridad

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Ronald Calizaya, una vez que supo del robo, aseguró que espera que las cámaras de seguridad que se instalaron en el estadio Félix Capriles puedan dar algunos indicios de quiénes fueron los autores del hecho delictivo, porque éstas graban las 24 horas del día.

¿Quién fue novillo?

Otoniel Novillo o más conocido como el «Patroncito» de Wilstermann dio más de 50 años de su vida a la institución aviadora, a su amado club, del que formó parte desde sus 17 años como utilero y después kinesiólogo. El «Patrón» falleció hace dos años y su recuerdo vivirá por siempre en Wilstermann.

Jorge Wilstermann