Cambios en los sistemas de juego

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


El lance que protagonizaron los equipos de The Strongest y Wilstermann en la ciudad de la Paz por la quinta fecha del fútbol rentado permitió a los dos entrenadores estrenar nuevos sistemas de juego.

El local The Strongest perdió frente a Wilstermann 0-1 . El cuadro rojo comandado por Cristian Díaz presentó un inédito 1-5-3-2 con sus matices y con un saldo que al final le dio resultados.

Este planteamiento no le permitió al local romper la férrea zona defensiva. También el entrenador de The Strongest presentó el mismo sistema de 1-5-3-2. Ambos estrategas presentaron estos nuevos dibujos pensando de alguna manera en los partidos de visitante en la copa Libertadores de América. Wilstermann tuvo dificultades para generar volumen de ataque y se limitó al juego de contragolpe. La prematura salida de Gilbert Álvarez (lesionado) a los 24’ del primer tiempo le restó potencia a la vanguardia. Su reemplazante, Jaime Arrascaita, intentó cumplir esa función. Serginho se encontró un poco aislado. Llamó la atención que no haya sido convocado el punta de lanza Ricardo Pedriel. Ha debido existir alguna razón poderosa.

El estupendo gol que consiguió Alejandro Meleán a los 16’ del primer lapso tranquilizó el accionar del visitante y por el contrario puso nervioso al local.

La poblada defensa que presentó el Aviador le permitió hacer debutar al argentino Marcos Torsiglieri que se adaptó al sistema y a sus compañeros. Leonel Justiniano cometió varias infracciones y debe cuidarse.

A Wilstermann le sacaron ocho tarjetas amarillas, número excesivo.

No está en discusión la magnífica victoria del cuadro aviador; sin embargo, la labor del golero Arnaldo Giménez que evitó en más de una oportunidad la caída de su arco evidencia que su equipo no tuvo poder de ataque, independientemente del balón que estrelló Arrascaita en el segundo vertical y un remate de Aponte con cierta sensación de gol.

La experiencia tendrá que ser perfeccionada pensando en algunos encuentros de visitante en la Copa Libertadores.

Fuente(s):
Los Tiempos / EDUARDO ARÉVALO TINEO
Jorge Wilstermann