0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Carballo analiza cambio de sistemaEl técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, analiza la posibilidad de cambiar de sistema de juego para enfrentar a Bolívar el domingo en el Capriles.

La decisión se debe a que confronta dos bajas sentidas para el clásico nacional. El marcador central Edward Zenteno y el volante ofensivo Augusto Andaveris se perderán el encuentro porque fueron expulsados en el cotejo con Aurora, disputado el lunes pasado.

Si bien definir quien reemplaza a Zenteno en la zaga central no reviste mayores problemas, porque tiene que elegir entre Carlos Tordoya o Daniel Garzón, el problema se genera en la ofensiva, porque deberá decidir quien será el acompañante de Rodrigo Ramallo en ese sector.

El estratega valluno hizo referencia a este tema en anteriores partidos, donde no encontraba un reemplazante natural para Andaveris. Este inconveniente podría solucionarse con poner un sólo delantero ante Bolívar y poblar el mediocampo.

«Es probable que nos toque cambiar el sistema, porque por ahí nos cuesta encontrar al compañero de Ramallo», dijo Carballo.

«Generalmente, cuando jugamos como anfitriones lo hacemos con dos delanteros, porque así el equipo tiene dos referencias adelante y el rival tiene que poner a tres jugadores pendientes de los nuestros. Al no contar con Augusto Andaveris, que es una referencia en el ataque, existe la posibilidad de cambiar de estrategia», añadió.

De confirmarse este cambio en el sistema lo más seguro es que se juegue con un 4-5-1, en el que habrá dos hombres en la tarea de contención. De no ser así, existen dos jugadores para reemplazar a Andaveris en el ataque: Roger Espinoza y Brayan López.

Hoy por la tarde el técnico Carballo empezará a delinear el once titular que enfrentará el domingo a Bolívar, en el estadio Félix Capriles desde las 15:30.

Por lo pronto, tanto jugadores como cuerpo técnico «cambiaron de chip», dejando de lado la derrota ante Aurora y se enfocan en Bolívar, su próximo rival. «Esta semana tenemos la mirada puesta en Bolívar, que no va a ser para nada fácil», dijo Carballo, a tiempo de indicar que se habló con los jugadores «que de aquí en más se debe tratar de ser lo más responsable posible, tener mucho compromiso, porque al final de cuentas los únicos comprometidos en darle vuelta a esta situación somos nosotros».

Ayudante de campo

Ayer se sumó al trabajo de Wilstermann Rafael Salguero como ayudante de campo. «Es una persona en la que se puede confiar, es un excompañero, conocemos de su experiencia, viene a fortalecer el trabajo», dijo Carballo.

Se debe levantar el ánimo

Para el técnico de Wilstermann, Marcelo Carballo, al equipo se lo debe recuperar anímicamente, porque en el clásico valluno demostró que es un plantel que «puede jugar bien a la pelota, pero ahora nos falta manejar la parte anímica porque el partido de lunes nos ha dejado botados a todos».

El técnico señaló que durante la charla técnica se habló con los jugadores sobre que el pasado no lo podrán cambiar, pero se pueden aprender de los errores para no volver a cometerlos.

Wilster apuesta por el triunfo

Wilster apuesta por el triunfoEl cuerpo técnico y los jugadores de Wilstermann tienen la mentalidad puesta en cambiar la mala campaña que vienen realizando en el torneo Clausura para intentar conquistar un premio internacional.

“Ahora solo nos queda meternos en la cabeza el partido con Bolívar que no será nada fácil, pero será otra oportunidad para despegar”, declaró Marcelo Carballo, director técnico interino de Wilstermann.

El entrenador considera importante realizar un cambio táctico profundo para fortalecer el funcionamiento de su equipo de cara al clásico nacional.

Los jugadores manifestaron su tristeza por el mal momento que pasan en el campeonato y confían que este domingo cambiarán la historia en el certamen liguero.

“Es un momento inexplicable para nosotros, tenemos que sumar este fin de semana. Sabemos que Bolívar tiene jugadores importantes que pueden cambiar la historia de un encuentro en el momento menos esperado”, aseguró Hugo Suárez, arquero aviador.

Para este encuentro los aviadores tienen como bajas confirmadas a Augusto Andaveris y Edward Zenteno, ambos expulsados en el clásico cochabambino que se disputó el pasado lunes en el estadio Félix Capriles.

Carballo aseguró que en el transcurso de las próximas horas definirá el equipo titular. “Tengo una duda por definir, pero los jugadores que están en el plantel están muy preparados”, dijo el técnico.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «Carballo analiza cambio de sistema mientras Wilstermann apuesta por el triunfo»
  1. Una pena ver a mi Wilstermann asi…. No hacenos respetar nuestr historia ni mucho menos nuestro presente… Sueño con jugar en Wilstermann seria mi dicha y auque con sufrimiento sudaria la camiseta…. Por otro lado nesesitamos 2 laterales netos en la defensa y un delantero q juegue de 7 tambien… Ayudaria de mucho si hicieran esas contrataciones y Wilster estara mas preparado para la Sudamericana

  2. Deberian traer mas jugadores de europa que estan mas que todo en la 2da porq sus torneos son demasiado comoetitivos por ejemplo la copa del rey se juega entre la primera y segunda division y estan fisicamente y tacticamente preparados… Solo fijense esa buena contratacion que hizo Bolivar con Callejon… Y como se destaca aqui en Bolivia osea se sufre de dinero pero imaginense que valdria la pena en ves de estar trayendo jugadores como alonso que no saben apoetar al equipo ya que el no compitio en grandes torneos… Bueno mis mejores deseos para nuestro Wilstermann….!!! Que les pareceria si tmbien usaran la alineacion 5-4-1-1 5 defensores con un rombo en el medio campo con cuatro jugadores un jugador como.media punta como.berodia y como unico delantero a ramallo… Bueno es mi opinion no se si estaria bien

  3. NO PUEDO ENTENDER QUE LA DIRIGENCIA DEL EQUIPO SIGA COMETIENDO ERRORES Y GASTANDO LOS POCOS RECURSOS QUE INGRESA AL CLUB CONTRATANDO A ESTAJEROS QUE EN SU PAÍS NO SON NI PASA PELOTAS Y AQUÍ SE LES DA TANTA PRIORIDAD Y CON JUGOSOS SUELDOS ES MAS NOS DAMOS EL LUJO DE TRAER UN ENTRENADOR QUE NO SABE DONDE ESTA PARA MENOS MAL YA SE FUE PERO LO DEJAMOS AL SR. CARVALLO QUE EN SU VIDA A DIRIGIDO A UN EQUIPO DE LAS DIVISIONES INFERIORES SACÁNDOLO CAMPEÓN PERO ES DESICION DE USTEDES, DEVÉN IRSE TODOS AGARRADOS DE LA MANO PORQUE LES QUEDO MUY GRANDE LA CAMISETA DEL PODEROS ROJO, COMO SUGERENCIA TIENEN QUE BOTARLO YA NOMAS AL GORDO ESE ESTA ENGAÑANDO AL EQUIPO PORQUE SU LESIÓN ES CRONIOCA Y NO PUEDE MAS JUGAR A NIVEL COMPETITIVO Y PROFECINAL

Los comentarios están cerrados.