0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Tras la derrota en el clásico cochabambino la noche del lunes (0-2), la dirigencia del club Wilstermann decidió que el técnico interino Marcelo Carballo continúe al mando del primer plantel hasta la finalización del campeonato Clausura y espera la llegada de mejores resultados.

Después de la renuncia del español Manolo Alfaro el directorio entregó el grupo a Carballo hasta encontrar a un nuevo entrenador, pero en este tiempo de evaluación al interino los dirigentes prefieren dar continuidad al trabajo del futbolista retirado.

«En estos momentos difíciles no es apropiado traer a un nuevo técnico, porque tomará su tiempo para adaptarse y no es correcto hacer un cambio tan brusco cuando lo que necesita el equipo es seguir por una misma línea», explicó el vicepresidente Gróver Vargas.

A partir de la fecha Carballo contará con el apoyo de otra figura recordada del club aviador, el mediocampista Rafael Salguero (45 años), quien se sumará al cuerpo técnico cumpliendo las tareas de asistente técnico y de preparador físico.

Con la derrota los aviadores quedan en el décimo lugar en el Clausura, fuera de la zona de los siete premios internacionales, y esto tiene preocupado a los dirigentes por la inversión que realizaron y de nuevo realizaron una llamada de atención al elenco.

Wilstermann jugará el domingo 13 de abril frente a Bolívar en la ciudad de Cochabamba, donde estará presionado por alcanzar un triunfo porque de lo contrario se hundirá entre los últimos puestos.

En este encuentro las ausencias por expulsión serán el capitán Edward Zenteno y el delantero Augusto Andaveris, dos piezas valiosas en el elenco. Y resta conocer el estado de la dolencia del arquero Hugo Suárez.

Carballo es ratificado

Carballo es ratificadoLa dirigencia de Wilstermann decidió ratificar a Marcelo Carballo como director técnico del equipo profesional hasta finalizar el campeonato Clausura 2013-14.

El estratega valluno quedó al mando del plantel profesional de Wilstermann tras la salida del técnico Manuel Alfaro. Su continuidad estaba supeditada a los resultados que obtendría al mando del plantel en los dos últimos partidos: ante Sport Boys (victoria) y ante Aurora (derrota).

La directiva «aviadora» se reunió ayer para analizar y después definir la suerte que correría el actual cuerpo técnico. Pese a la derrota en el clásico la dirigencia le brindó su total confianza a Carballo y sus colaboradores.

«Creo que no es momento de realizar muchos cambios porque considero que se los debe hacer a fin de temporada. Nos queda un mes y medio de trabajo en este torneo, así que decidimos darle la continuidad a Carballo», dijo el vicepresidente del Rojo Grover Vargas.

«Se le está dando esta oportunidad, y él debe responder con buenos resultados la confianza que le estamos otorgando», aseguró Mario Montaño, presidente de la institución, a tiempo de indicar que si se queda o no en la siguiente temporada dependerá de la certidumbre que le puedan conferir los futbolistas.

«Porque esto no sólo depende de los jugadores ni del cuerpo técnico, sino de ambos en conjunto. Si tienen buen desempeño vamos a continuar con él (Carballo), y con los futbolistas también», añadió Montaño.

Además, ayer se confirmó que el exdefensor de filas «aviadoras», Rafael «Mudo» Salguero, será el nuevo ayudante de campo.

Con esta determinación se dejó de lado los rumores que surgieron ayer en cuanto a que las conversaciones con Víctor Hugo Antelo estaban avanzadas para que se convierta en el nuevo timonel de Wilstermann.

Vargas volvió a recalcar que los futbolistas deben esforzarse al máximo y demostrar lo que valen, si quieren pertenecer a la entidad, pero además tienen que dar su máximo esfuerzo porque «los únicos que pueden revertir esta mala situación son ellos».

La dirigencia espera que el plantel se levante en el clásico nacional, ante Bolívar, encuentro previsto para el domingo desde las 15:30 en el estadio Félix Capriles.

Piden que no abandonar al club

El presidente del club Wilstermann, Mario Montaño, pidió a la hinchada que no abandone a su equipo y que esté presente en el clásico nacional.

«Creo que el hincha no debe dejar a la dirigencia, sobre todo al club. Creo que deben acompañarnos. Sabemos que tenemos partidos malos, pero también hubo buenos. Les pedimos que no nos quiten la confianza. Creemos que los jugadores harán un gran partido este fin de semana ante Bolívar», manifestó.

En cuanto a la derrota en el clásico Montaño señaló que fue muy dolorosa, pero indicó que Wilstermann fue claro dominador del partido hasta el penal que no logró convertir García Berodia. «Ése fue el punto de inflexión, llegó el gol de ellos y la expulsión.

Pero así es el fútbol», concluyó.

DE PRIMERA MANO

25 mil entradas

La dirigencia de Wilstermann pondrá a la venta 25 mil entradas para el cotejo del domingo ante Bolívar. La escala de precios será la misma que se aprobó para esta temporada, y las mismas se comercializarán desde el sábado.

Dos bajas seguras

El marcador central Edward Zenteno y el volante ofensivo Augusto Andaveris son las dos bajas seguras en Wilstermann por expulsión. El técnico Marcelo Carballo deberá encontrar a los reemplazantes para enfrentar a Bolívar.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Carballo dirigirá a Wilstermann hasta el final del torneo Clausura»
  1. Wilstermann ya no tiene opciones en este campeonato, la dirigencia dice que no es momento de hacer cambios.
    Si no tienen confianza en Marcelo Carballo, no entiendo que esperan para contratar un cuerpo técnico nuevo, que pueda ir conociendo los problemas internos del equipo y hacer una limpieza si hace falta a la finalización de este torneo.
    Que falta de experiencia en la dirigencia y que falta hace un verdadero director deportivo que pueda planificar y precede todos estos aspectos.
    Ahora los dirigentes que no confían en Carballo esperaran que termine el campeonato, luego despedirán a quienes consideren ellos que no rinden, traerán jugadores bajo su criterio son saber si encajaran en el estilo de juego del futuro director técnico.
    El nuevo entrenador en ese momento tendrá que empezar a conocer y formar ese vestuario y lo peor de todo tendrá que trabajar con gente que tal vez no se acople a su idea de juego, al ser una contratación nueva habrá que encajarlo con calzador.
    Otra buena metida de pata señores dirigentes, o le dan la confianza ya a Carballo hasta el próximo torneo o traigan ya otro entrenador, no pongan parches de agua para curar estas tremendas heridas que tiene el equipo.

Los comentarios están cerrados.