¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Un esguince de segundo grado en el tobillo derecho podría dejar fuera al volante ofensivo brasileño, Carlos Alberto Rogger Dias “Carlinhos”, de 27 años, quien podría no estar en el debut en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante el Atlético Mineiro, el próximo 5 de julio.
Aunque de inicio el diagnóstico médico señalaba que se trataba de un esguince de primer grado y que el jugador se uniría al trabajo este fin de semana, un examen complementario señaló que el jugador sufre de un esguince de segundo grado, lesión que lo alejará del entrenamiento habitual entre siete a 10 días.
Un choque fortuito con un defensor rival durante el amistoso que jugaron Wilstermann y San Simón el pasado lunes en el estadio municipal de Sacaba, fue el que generó la lesión de Carlinhos, quien ese día convirtió uno de los dos goles con los que los aviadores vencieron al elenco universitario (el otro fue de Serginho).
«Se ha reevaluado al jugador, él tiene un esguince de segundo grado y tendrá una baja médica entre 7 a 10 días, es el tiempo de recuperación ante este tipo de lesiones», declaró el galeno del equipo rojo, Luis Montaño.
Carlinhos llegó a Cochabamba el pasado 14 de junio. Luego de pasar satisfactorimente la revisión médica el 15 de junio, se incorporó al trabajo.
El entrenador del equipo rojo, Roberto Mosquera, mostró su preocupación ante esta lesión que sufrió Carlinhos, porque no podrá trabajar el tiempo necesario antes del debut del equipo en la Copa Libertadores.
«Estamos preocupados, porque él se lesionó. Espero que su juventud lo ayude a recuperarse. Necesitamos 11 días de trabajo con él para que pueda adaptarse y 21 para que se acostumbre al clima y esta lesión está cortando el proceso de trabajo», argumentó Mosquera.
Ayer durante la práctica aviadora el volante brasileño estuvo al margen de la cancha bajo supervisón médica.
Saucedo será valorado
Para la visita a San José este próximo sábado (17:15) por la vigésima primera fecha del Torneo Apertura 2017, el volante de contención, Fernando Saucedo, será evaluado hoy para determinar si podrá ser tomado en cuenta o no.
El volante sufrió una contractura muscular el domingo pasado previo al partido ante Oriente Petrolero (5-1) jugado en el estadio Félix Capriles.
«Saucedo puede incorporarse al grupo, ha respondido bien a la terapia y a las exigencias médicas. Será decisión del profesor (Mosquera) para ver si lo hace jugar en Oruro», dijo Montaño.
«Pochi» recibe el alta
El volante argentino, Cristian «Pochi» Chávez, fue dado de alta para que pueda entrenar de manera normal con sus compañeros, con miras al partido de este sábado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
«Esperemos que muscularmente esté bien (Chávez) y vamos a ver si lo incluimos para este partido», añadió el DT aviador.
«Pochi» no jugó los anteriores cinco encuentros en Liga. En cuatro de ellos no fue convocado y ante Bolívar estuvo en la banca de suplentes.
El último partido que Chávez jugó fue el 14 de mayo, ante Blooming, con victoria 3-1.
Zenteno entre algodones
El defensor central y capitán del equipo rojo, Edward Zenteno, ayer hizo un trabajo diferenciado para evitar una sobrecarga muscular.
«Lo de Zenteno es por precaución, esperemos que para mañana (por hoy) esté bien, porque necesitamos para este partido al capitán», argumentó Mosquera.
Se espera que en esta jornada Zenteno y Saucedo puedan comenzar a trabajar con regularidad para poder ser tomados en cuenta para el viaje a Oruro.