Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Carlinhos es duda para la LibertadoresUn esguince de segundo grado en el tobillo derecho podría dejar fuera al volante ofensivo brasileño, Carlos Alberto Rogger Dias “Carlinhos”, de 27 años, quien podría no estar en el debut en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ante el Atlético Mineiro, el próximo 5 de julio.

Aunque de inicio el diagnóstico médico señalaba que se trataba de un esguince de primer grado y que el jugador se uniría al trabajo este fin de semana, un examen complementario señaló que el jugador sufre de un esguince de segundo grado, lesión que lo alejará del entrenamiento habitual entre siete a 10 días.

Un choque fortuito con un defensor rival durante el amistoso que jugaron Wilstermann y San Simón el pasado lunes en el estadio municipal de Sacaba, fue el que generó la lesión de Carlinhos,  quien ese día convirtió uno de los dos goles con los que los aviadores vencieron al elenco universitario (el otro fue de Serginho).

«Se ha reevaluado al jugador, él tiene un esguince de segundo grado y tendrá una baja médica  entre 7 a 10 días, es el tiempo de recuperación ante este tipo de lesiones», declaró el galeno del equipo rojo, Luis Montaño.

Carlinhos llegó a Cochabamba el pasado 14 de junio. Luego de pasar satisfactorimente la revisión médica el 15 de junio, se incorporó al trabajo.

El entrenador del equipo rojo, Roberto Mosquera, mostró su preocupación ante esta lesión que sufrió Carlinhos, porque no podrá trabajar el tiempo necesario antes del debut del equipo en la Copa Libertadores.

«Estamos preocupados, porque él se lesionó. Espero que su juventud lo ayude a recuperarse. Necesitamos 11 días de trabajo con él para que pueda adaptarse y 21 para que se acostumbre al clima y esta lesión está cortando el proceso de trabajo», argumentó Mosquera.

Ayer durante la práctica aviadora el volante brasileño estuvo al margen de la cancha bajo supervisón médica.

Saucedo será valorado

Para la visita a San José este próximo sábado (17:15) por la vigésima primera fecha del Torneo Apertura 2017, el volante de contención, Fernando Saucedo, será evaluado hoy para determinar si podrá ser tomado en cuenta o no.

El volante sufrió una contractura muscular el domingo pasado previo al partido ante Oriente Petrolero (5-1) jugado en el estadio Félix Capriles.

«Saucedo puede incorporarse al grupo, ha respondido bien a la terapia y a las exigencias médicas. Será decisión del profesor (Mosquera) para ver si lo hace jugar en Oruro», dijo Montaño.

«Pochi» recibe el alta

El volante argentino, Cristian  «Pochi» Chávez, fue dado de alta para que pueda entrenar de manera normal con sus compañeros, con miras al partido de este sábado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

«Esperemos que muscularmente esté bien (Chávez) y vamos a ver si lo incluimos para este partido», añadió el DT aviador.

«Pochi» no jugó los anteriores cinco encuentros en Liga. En cuatro de ellos no fue convocado y ante Bolívar estuvo en la banca de suplentes.

El último partido que Chávez  jugó fue el 14 de mayo, ante Blooming, con victoria 3-1.

Zenteno entre algodones

El defensor central y capitán del equipo rojo, Edward Zenteno, ayer hizo un trabajo diferenciado para evitar una sobrecarga muscular.

«Lo de Zenteno es por precaución, esperemos que para mañana  (por hoy) esté bien, porque necesitamos para este partido al capitán», argumentó Mosquera.

Se espera que en esta jornada  Zenteno y Saucedo puedan comenzar a trabajar con regularidad para poder ser tomados en cuenta para el viaje a Oruro.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador