Carlos Ortuño demanda al presidente del club Wilstermann y contó que le ha iniciado ocho procesos

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Carlos Ortuño, dueño de la empresa constructora Outsoursig & Media Enterprises que cumple funciones desde el 2014, le aclaró esta mañana a OPINIÓN el estado de los procesos que tiene en contra del presidente de Wilstermann Gary Soria y confirmó que le iniciará una demanda penal por «calumnias e injurias» luego de que el dirigente lo llamara «estafador».

«Son ocho procesos de los cuales dos están muy avanzados, uno se encuentra en el Juzgado Civil N°1. Ese ya se va a convocar a una conciliación judicial. Todos estos procesos son por temas de construcción, por una deuda que tiene el señor Soria desde el 2019. Son 555 mil bolivianos los que se me debe. Son varios saldos de todos estos contratos, que suman la cantidad de 555 mil. La notificación que se hizo hace unos días de los 429 mil bolivianos es un total, de ese total quedan remanentes en todos estos», describió, de forma detallada, el empresario de la construcción que se siente perjudicado por Soria.

CON DOCUMENTOS EN MANO

Ortuño explicó, adjuntando documentación, que Gary, a pesar de asegurar no estar al tanto de los procesos en su contra, tendría notificaciones de recibo firmadas por su persona.» En el proceso que se lleva a cabo en el juzgado N°22, Gary Soria, el 14 de junio, firmó con su puño y letra el reconocimiento de este proceso. Él (Gary Soria) presenta un memorial indicando que desconoce el proceso, que se sorprende por el proceso y que los documentos serían falsos, pero aquí estoy demostrando que si un juez lo ha reconocido, es porque tiene la autoridad judicial y ha verificado lo que en ley corresponde», mencionó

Documentación de Carlos Ortuño evidenciando la firma de Gary Soria en uno de los procesos en su contra.

HIPOTECA DE CASAS

El dueño de la constructora O&M Enterprises declaró que debido a las deudas que el presidente de Wilstermann tendría con él, se vio en la necesidad de hipotecar dos casas de sus padres para poder sostenerse económicamente. «es una pena en lo familiar porque esta falta de seriedad en el incumplimiento de los pagos me obliga a mí como padre de familia y como alguien que quiere emprender su negocio, a esta falta de liquidez, así es que mis papás accedieron a hacer dos hipotecas. Logramos salvar una, hace unos meses, y nos queda otra pendiente que se creó a raíz de la descapitalización por todos los trabajos realizados que no se lograron honrar hasta la fecha».

«GUERRA SUCIA»

Ortuño también aclaró que su intención no es buscar una «guerra sucia» con el directivo de Wilstermann y que solo busca que se le pague por temas de construcción. «No tengo nada que ver con el tema del fútbol. Esto no es ninguna guerra sucia, ni mano negra, ni nada político, nada más que solo exigir que se me pague», afirmó.

MOLESTO POR SER LLAMADO «ESTAFADOR»

Más allá de los ocho procesos que mencionó en contra de Gary Soria, Carlos Ortuño adelantó que interpondrá un proceso penal al representante de la institución Escarlata por injurias y calumnias hacia su persona, luego de que Soria lo señalará como «estafador» en un contacto con OPINIÓN.

«El equipo jurídico de Fuentes y Asociados vimos este tema porque el tildar a una persona de equis adjetivo calificativo tiene cárcel. No puedes ir por la vida insultando a la gente con cosas que no corresponde, más aún con este tipo de situaciones, El proceso que le voy a iniciar es penal por calumnias, injurias y difamación, así es que el señor Soria va a tener que demostrar ante un juez todo lo que afirma de mí. No puedes acusar a alguien si no tienes las pruebas, peor si te sientes acorralado porque debes y tu respuesta es amenazar a la gente, lo cual no corresponde», fueron las palabras de Carlos Ortuño, que indicó que en el transcurso del día empezará con este proceso.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann