Casi un millar de chicos va en busca de su oportunidad de jugar fútbol profesional

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Casi un millar de chicos va en busca de su oportunidadUnos 200 jóvenes de entre 14 y 21 años llegaron ayer hasta la cancha 6 del complejo deportivo Félix Capriles en busca de una oportunidad para demostrar sus cualidades futbolísticas y, si todo va bien, encontrar un espacio en el fútbol profesional.

Esta actividad comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo jueves y según los organizadores se espera que cerca de un millar de adolescentes y jóvenes de nuestro medio tengan la oportunidad de convertir “el sueño del pibe” en una realidad.

Se trata de una prueba de aptitudes que es iniciativa del Club Wilstermann que se ha propuesto observar y buscar talentos locales entre las edades señaladas, para nutrir sus divisiones inferiores o incluso aportar con juventud y promesas deportivas a la plantilla profesional.

“Éste es un incentivo que permanecerá durante todo el año. todo el que quiera probarse debe visitar el club y hacer una prueba”, explicó José Luis Gonzales, preparador de las divisiones inferiores “aviadoras”.

Gonzales aseguró que no solamente se está observando a las promesas en esta actividad, sino que se lo viene haciendo en las menores del mismo club, así com en la escuela de fútbol.

Para las pruebas algunos viejos conocidos del mundo del fútbol, que ahora son responsables de escuelas de fútbol propias como Límbert Morejón y Arturo “Pino” García, estuvieron presentes para darle el empujón a algunos jóvenes que trabajan junto a ellos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

0 0 votes
Calificación del artículo
13 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mauricio mejia
mauricio mejia
9 years ago

que buena noticiaa me alegra mucho saber que el club busca talento en nuestra ciudad espero que sigan con iniciativas parecidas que en cochabamba hay muucho talento…

Juan Jose Garvizu
Juan Jose Garvizu
9 years ago

Al finnnnnnnnn se dieron cuenta en Bolivia que existe talento en los chicos, solamente que muchos no tienen padrino y no pueden llegar al profesionalismo aun teniendo lo necesario, que bien por Wilstermann estoy seguro que encontraran mucho talento y esperemos promesas para nuestro futbol. Dale rojo !

wilos
wilos
9 years ago

Es agradable saber que ahora los chicos con talento tienen la posibilidad de demostrarlo.

Luis
Luis
9 years ago

Felicidades buena iniciativa los dirigentes lo hacen bien! hay q darle tiempo al equipo presionamos mucho

Eric
Eric
9 years ago

Bueno esto me hace recordad que hace tiempo entre los años 1995 a 1998 cuando aun era presidente del Wilstermann el Lic. Mendez (PATATO) se realizo lo mismo, donde vi al igual que muchos la esperanza que surgiera metrial humano de la querida CBBA, ya que acudio mucha gente joven talentosa cargada de iluciones, sin embargo de todos esos chicos no quedo ni uno en el equipo, ni siquiera en la juvenil por que al final obtaron por chicos de escuelas de futbol como DON BOSCO y otros o en todo caso traer chicos del lado del oriente del pais

La pregunta que me hago ahora es ¿Que si aun profesional de futbol le dan un periodo de prueba de 1 a 3 meses para ver su rendimiento como estos Señores pueden ver el rendimiento un jugador amateur,en muchos casos casi adolecente en solo nimutos de juego, si nuestros jugadores profecionales acusan a la precion cuando juegan mal que acaso un jugador amateur no siente la misma presion para jugar?

Espero que esto no sea solo una tactica comercial de mal gusto para notivar a la inchada a asistir a los partidos

Oscar rai
Oscar rai
9 years ago

Esperemos que sea una realidad y no una forma de quedar bién con la hinchada. De ser así sera el comienzo de algo bueno. Podrian tomar en cuenta a poblaciones alejadas como el chapáre, ivirgarzáma etc, y también ver la posibilidad de ver valóres en El cháco ( yacúiba, villamontes, Berméjo), donde personalmente he visto jugadores jóvenes de buenas condiciones, y seguro con gánas de triunfar, de entre tanto seguro habrá algún talénto escondido, todo depénde de que se contácten o pongan a álguien encargado de ver promesas en todo el pais, porq últimamente Bolivar se ha estado llevando talentos no solo de toda Cbba si no de todo el país.

ariel villarroel
ariel villarroel
9 years ago

esperemos que no sea la misma historia de siempre y solo seleccionen a familiares o ahijados como lo hacian años anteriores pq aki mas que el talento se ve la muñeca mas grande el cuerpo tecnico deberia buscar los talentos en muchos lugares, suerte y espero q entre esos muchachos sean futuras estrellas no solo del balon pie nacional tbm mundial,

gary
9 years ago

Muy buena iniciativa esperemos q bayan tambien a lugares alejados de la ciudad q seguramente ahi hay mas ganas de triunfar.

omar
omar
9 years ago

todo esta bien solo que no den oportunidades a quien realmente lo merece a mi por pasar de los 21 me negaron esa posibilidad y ademas ese señor flores no hace nada mas que perjudicar a la gente que quiere sobresalir y no lo digo yo si no todos los juveniles que no pudieron surgir en wilster teniendo muy pero muy buenas condiciones

RONALD ZAPATA
RONALD ZAPATA
9 years ago

fdhgcjytfk,

Jorge Wilstermann