Caso discriminación. Defensa del director técnico Soria dice que la víctima es él

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Mauricio Soria, director técnico de Wilstermann, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público por la demanda que interpuso la exquiromasajista del primer plantel, Betzabé Ibáñez, por discriminación. Mientras que su abogado Jhon Arispe, consideró que la víctima de todo este hecho es el estratega.

Caso discriminación. Defensa del director técnico Soria dice que la víctima es él

La querella fue presentada por Ibáñez en la Fiscalía el pasado 26 de enero, quien denuncia que el técnico la alejó del primer plantel porque “no trabaja con mujeres”. El estratega, por su lado, aseguró que se tergiversó la situación y que él sólo pidió una reducción del personal que trabaja para el equipo por temas de bioseguridad.

Ante las declaraciones del técnico, la quiromasajista decidió iniciar un proceso en contra del DT Soria por discriminación, amparada en la Ley 045.

La demanda presentada por Ibáñez avanza y ayer Soria fue convocado a declarar.

A las 9:21, el encargado del caso convocó a Soria y su abogado para presentar la declaración, y también llamó a Ibáñez, pero ella no se encontraba en el lugar.

La declaración del técnico se extendió por 30 minutos y cuando salió acompañado de sus abogados y de los dirigentes del cuadro valluno, Cayo Salinas y Ronald Rodríguez, no quiso brindar ninguna declaración a este medio.

Su abogado accedió a explicar lo que sucedió en la declaración. Tal como había señalado el Ministerio Público, Soria acudió a la convocatoria pero se abstuvo de declarar mientras no se conozcan los detalles de la investigación, según su representante legal, Jhon Arispe.

“Por estrategia profesional nosotros hemos recomendado de que él (Soria) se abstenga (de declarar) por ahora, en tanto y en cuanto no conozcamos todo el cuadernillo de investigaciones, sin embargo, de los antecedentes que nos ha podido narrar el representante del Ministerio Público, esto emergería de una manifestación plenamente unilateral y discrecional, hay mucho prejuzgamiento, en todo caso la responsabilidad es de quien acusa”, sostuvo el jurista.

Arispe recordó que los derechos de las personas están “limitados” por los derechos de los demás y consideró que “la víctima de todo este acometimiento es el señor Mauricio Soria”.

Luego señaló que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de investigar el hecho y luego emitir la resolución que “corresponda”.

El jurista no brindó más detalles sobre el proceso y señaló que primero revisarán toda la documentación que presentó la defensa de la quiromasajista Ibáñez.

Consultado si Soria podría ser convocado a declarar nuevamente, Arispe señaló que al haberse presentado a la convocatoria del Ministerio Público y aunque se haya abstenido de declarar “no perjudica ni favorece” a la parte en el proceso. Sobre la investigación y el proceso a seguir, dijo que la carga de la prueba recae sobre quienes acusan y por ello deben acreditar la denuncia.

Por otra parte, se conoció que dentro de la investigación se convocará a cuatro dirigentes y un administrativo del club para indagar sobre lo sucedido.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann