Fuente(s):

Pagina Siete / Marco Mejía / La Paz

5
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El club Bolívar se encuentra a la espera de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emita una medida cautelar que posibilite la presencia del jugador Thomaz Santos en su primer plantel, en el torneo Clausura.

El brasileño no juega desde fines de abril debido a que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emitió un fallo en su contra,  ante una demanda interpuesta por Wilstermann.

La resolución del TRD  conminaba al jugador a pagar   80.000 dólares en 30 días. Como Santos era contrario a ese fallo, no canceló la citada suma y quedó impedido de seguir trabajando.

Bolívar, por precaución y para evitar  impugnaciones, no incluyó al brasileño en las últimas siete fechas del campeonato Apertura  que los celestes terminaron ganando y paralelamente apelaron el fallo ante el TAS.

En los últimos 45 días, los procedimientos que tiene el tribunal internacional han sido largos y aún no se ha conseguido que envíe una resolución que habilite al jugador a poder jugar sin problemas, mientras dure el proceso respectivo.

El abogado del club Bolívar, Rodrigo Quirós, explicó ayer que “el jugador y Wilstermann ya mandaron sus alegatos respectivos al TAS, la federación aceptó la competencia del TAS en este caso y estamos esperando que el TAS apruebe la cautelar para que el jugador pueda volver a jugar mientras el TAS se pronuncie de manera definitiva en este caso”.

No existe una fecha exacta para que el TAS se pronuncie sobre la medida cautelar que pidió la Academia para su jugador. Quirós comentó que si bien la comunicación con esta entidad es por correo electrónico, las notificaciones entran en vigor a partir de que llegan  las resoluciones de forma física. La sede del TAS se encuentra en  Lausana (Suiza), razón por la que los documentos tardan en llegar aproximadamente siete días.

Sin embargo, existe confianza en  que la medida cautelar sea notificada antes del 14 de julio, fecha en la que comenzará el campeonato Clausura. Bolívar debutará ese día  ante  Oriente Petrolero y Thomaz Santos trabaja con el equipo en la respectiva pretemporada, aunque ha evitado cualquier contacto con los medios de  comunicación.

 Tribunal de la FBF

El Tribunal de Penas de la FBF aún no emitió una resolución en el reclamo de puntos que hizo Wilstermann en contra de Bolívar por la supuesta mala habilitación de Thomaz Santos.

La pasada semana se llevó a cabo una audiencia, en la que Bolívar presentó como testigo a un personero de la FBF encargado del sistema de TMS (sobre las transferencias), mientras que Wilstermann estuvo ausente. Aún no hay fecha para el fallo. 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Cerrar menú