Caso Wilstermann: El presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), Marcos Goytia, manifestó que el rojo ya ‘perdió competencia’

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), Marcos Goytia, manifestó ayer que dicha instancia “ya perdió competencia” en el caso de la quita de seis puntos a Wilstermann, por deudas pasadas, en la tabla de posiciones del Campeonato de la División Profesional y que la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es la que debe “determinar lo que va a pasar”.

En una entrevista a “Los Puntos Sobre Las Íes” de Codebol, Luis Cabrera (asesor jurídico del Aviador) había manifestado que aguardaban un pronunciamiento del TSA y otros estamentos federativos para que se les explicara el porqué la sanción también repercutía en el cómputo de las unidades del club en la tabla de promedios.

“La convocatoria es clara. Expresa que las posiciones acumuladas son el producto de los puntos obtenidos en la Liga y la primera ronda de la Copa de la División Profesional. Por lo tanto, no debería afectar lo último”, aseveró.

Por su parte, Goytia le explicó a OPINIÓN porqué el TSA ya no puede pronunciarse al respecto. “Sacamos dos fallos en su momento. Uno fue la quita de tres puntos por la deuda con Mauricio Soria. El otro también conllevaba tres unidades menos por el caso Gilbert Álvarez. Desde que salió la resolución, había un plazo de 24 horas para que nosotros complementáramos cualquier duda que surgiera, pero nadie habló con el TSA en ese lapso y entonces Competiciones de la FBF debe decidir”.

El encargado de dicha cartera federativa, Klaus van Londwust, le explicó a Tigo Sports que la tabla de promedios es “consecuencia” de las posiciones de la Liga y la Copa; y no un “torneo aparte”.

Pero, desde el arranque de la gestión hasta ayer (al menos), no salió una tabla de promedios oficial por parte de la FBF. 

El ente matriz solo publicó en su Facebook las posiciones del campeonato largo y la Copa.

Goytia recordó que el fallo indicaba que la resta de puntos era en el “próximo torneo a disputarse” porque cuando salió el mismo, aún no había comenzado esta temporada.

DEUDA

Goytia le indicó a OPINIÓN que el Comité Ejecutivo de la FBF aún tiene en sus manos una conminatoria de pago a Wilstermann, en favor de Moisés Villarroel.

La suma es de aproximadamente medio millón de dólares. “Hay un plazo de 10 días antes de que el caso pase al TSA y ahí, emitiremos el fallo correspondiente, dándole al club cinco días hábiles para cancelar la deuda y depositar el monto en la cuenta bancaria del jugador”.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann