Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Chávez no jugará el domingoEl debut del volante Cristian ‘Pochi’ Chávez deberá esperar por al menos unas semanas más. Pese a que ayer fue habilitado ante la Liga, el futbolista se encuentra en proceso de readecuación física tras recuperarse de una lumbalgia, por lo que no está al 100 por ciento de sus condiciones físicas.

Chávez fue uno de los primeros refuerzos en llegar a Cochabamba y ponerse a las órdenes del técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, pero fue el último en hacer trabajo con balón, recién lo hizo ayer.

Su ausencia en el amistoso ante Aurora despertaron las incógnitas. ¿Será que está lesionado? se preguntaban en las redes sociales.

La respuesta la dio el propio jugador, quien explicó que no está lesionado, pero si está todavía en proceso de fortalecimiento físico luego de recuperarse de una lumbalgia.

«Vine de Grecia con una lumbalgia, es por eso que se atrasa el debut. Lo hablé con el presidente, le expliqué que tenía ese problema, que si me podían esperar y ellos dijeron que si, que me querían, y bueno, acá estoy, vine para ponerme bien físicamente y ganar algún campeonato», le dijo Chávez al programa radial «Más que fútbol», a tiempo de indicar que espera llegar para el segundo o tercer partido del torneo.

El futbolista reconoció que llegó a Cochabamba para ingresar a la recta final de su recuperación. Ahora le falta realizar el trabajo de fortalecimiento, sobre todo en las piernas, porque en Grecia estuvo parado.

«Es una molestia que siento tras los entrenamientos, pero la verdad que me falta también fortalecer un poco más las piernas, porque allá estuve parado y no vigoricé el sector afectado», dijo el argentino.

Chávez aseguró que tanto la dirigencia como el cuerpo médico estaban al tanto de la dolencia con la que llegó.

Aunque de inicio ningún miembro del cuerpo médico quiso hablar sobre el tema y aseguraban que el jugador estaba en condiciones de hacer el mismo trabajo que sus compañeros, porque ayer se entrenó con balón, al final, tras las declaraciones del jugador, el galeno Alex Antezana, uno de los médicos que estuvo en la revisión del argentino dijo: «Ésta es una lesión que se le presentó en Grecia, fue tratado en Roma y continúo su tratamiento en Buenos Aires, cuando llega a Cochabamba prácticamente la lumbalgia está superada. Acá sólo se le hace un refuerzo a lo que ya se hizo».

El galeno incluso señala que en el momento de la revisión médica el jugador le indicó «he venido primero a ponerme en condición física y mientras no esté bien físicamente yo no voy a jugar, porque no quiero que pase lo que pasó en Grecia, donde llegue y directamente hice trabajo futbolístico y no rendí nada, yo quiero rendir bien». Chávez manifestó estar tranquilo, porque va mejorando día a día, por lo que su debut se dará pronto, está ansioso por jugar, pero que por el momento no lo hará porque no está al 100 por ciento.

«Ya estamos en un 60 o 70 por ciento, falta lo futbolístico nomás, con trabajar se mejora. Yo podría jugar, pero no voy hacerlo al 100 por ciento y no quiero eso», finalizó.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador