Cinco demandas contra Wilstermann ya están en la FBF con un plazo de cinco días; caso contrario, podría perder tres puntos.

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


En cualquier momento, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría conminar al club Wilstermann el pago de las demandas de Damián Lizio, Rodrigo Banegas, Gilbert Álvarez, el técnico Mauricio Soria y Cristhian Coimbra, en un plazo de cinco días; caso contrario, podría perder tres puntos.

“Ellos (Comité Ejecutivo) ya tienen los expedientes y son ellos los que tienen que conminar al club para que pague. Una vez que conminen, nos pasan a nosotros para que saquemos una resolución solicitando al jugador una cuenta bancaria donde se le hará el depósito en un lapso de cinco días y, si no lo hacen, se someten a la pérdida de puntos”, explicó Marcos Goytia, presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

Goytia dijo que, una vez que se tiene la conminatoria de pago, el club debe pagar dentro de ese plazo, porque si no lo hace se procederá a la quita de puntos, aunque después se haga el depósito.

Goytia también explicó que si estos casos fueron apelados ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), como informó la dirección jurídica del club Wilstermann, para que el TSA paralice las acciones debe existir una orden desde el TAS.

“El TAS debe sacar una resolución para el juez inferior, en la que se ordene que suspenda cualquier acción, entre tanto esa instancia resuelva”, dijo Goytia, a tiempo de indicar que a su oficina no llegó ninguna nota al respecto.

Quita de puntos es por bloque

Marcos Goytia explicó que la quita de puntos será por bloque, es decir, no se restará tres puntos por cada demanda.

“Existe jurisprudencia y la quita de puntos se hizo en global en San José, Sport Boys. Si no hacemos lo mismo, vamos a prevaricar, por eso debemos hacer lo mismo”, dijo Goytia.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann