0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann y Aurora disputarán la final de la Copa AeroSur de Campeones. El equipo rojo eliminó esta noche a The Strongest (2-1) en La Paz, mientras que el conjunto del pueblo hizo lo propio ante Oriente Petrolero en Santa Cruz. Este último cayó (1-0) en el tiempo reglamentario; sin embargo, la victoria en el partido de ida (4-1) le permitió definir el pase a la final mediante los tiros penales. En esta instancia, fueron más certeros los aurorista, que superaron a los refineros por 3-1.

La clasificación de ambos equipos cochabambinos enriquece la historia de este torneo, ya que será la segunda vez que ambos planteles disputen una final de este mismo certamen. La primera fue el 8 de febrero de 2004. En ese cotejo el ganador fue Wilstermann por 4-0.

En el estadio Hernando Siles, de La Paz, comenzó ganando el cuadro local de The Strongest con gol de Nelvin Soliz a los 33 minutos. La reacción fue rápida, ya que a los 37’ puso las cosas como al comienzo Pablo Olmedo. Con el Tigre aturdido por el empate, cuatro minutos más tarde (41’), Amilcar Sánchez dio la estocada final decretado el 2-1 con el que culminó el encuentro. En la primera final el cotejo terminó igualado (1-1).

Por su parte, Aurora hizo un buen trabajo controlando en todos los sectores las aspiraciones del equipo refinero hasta cumplido el tiempo reglamentario; sin embargo, los refineros se fueron con todo en los descuentos hasta que una falta fue cobrada penal por el árbitro del partido, Alejandro Mancilla, que el arquero Hugo Suárez cambió por gol a los 93 minutos.

Con ese marcador (4-1 en la ida) el pase a la final de resolvió mediante los tiros penales. En la máxima definición fueron más certeros los cochabambinos, que vencieron a los albiverdes por 3-1. Anotaron para Aurora Fernando Sanjurjo, Diómedes Peña y Darwin Peña; marró José Loayza. Para Oriente anotó Gualberto Mojica. En tanto que Joselito Vaca, Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez desperdiciaron sus oportunidades.

La primera final verá nuevamente las caras a los archirrivales cochabambinos. El primer cotejo se jugará el domingo en el estadio Félix Capriles, de la zona de Cala Cala.

Esmir Cortez – EL DEBER

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador