0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aurora y Wilstermann, los equipos más representativos de Cochabamba, volverán a enfrentarse por el campeonato amistoso Cine Center, en los clásicos de ida y vuelta, que se disputarán el 1 y 4 de julio, de acuerdo a la tentativa planificación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), elaborada en coordinación con los ejecutivos de la empresa cinematográfica.

Todo está previsto para que así sea, pero el cronograma y el acuerdo mismo deben de ser aprobados por el pleno del Consejo Superior de la Liga, que se reunirá entre el viernes y el sábado de esta semana en Cochabamba, de acuerdo a la explicación efectuada por Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnica de la LFPB.

En tanto que el presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, confirmó el inicio del torneo amistoso para el 1 de julio y habló de un fixture, que será puesto a consideración de los dirigentes de los 12 clubes ligueros, presentes en el Consejo Superior del fin de semana.

Aún con la condicionante de la aprobación, los dirigentes de Aurora y Wilstermann ya están apercibidos de manera extraoficial sobre la posibilidad de los dos clásicos en el transcurso de los primeros cuatro días de julio, por lo que se apresuran en la conformación y preparación de sus equipos.

El escaso margen de tiempo para la preparación puede ser el principal argumento que los dirigentes de clubes afiliados esgriman en el Consejo Superior, para proponer una nueva fecha de inicio del torneo amistoso, aunque como lo adelantó la Liga, no hay mucho margen para utilizar días libres.

TAMBIÉN DEL SUR

El presidente del Comité Técnico de la Liga señaló que el premio al equipo ganador será de 80 mil dólares; este detalle y lo que le corresponderá al segundo y tercero ubicados, será hecho conocer en el Consejo Superior.

Rodríguez señaló que hay un torneo para los equipos del eje central, pero otro para los de la región sur del país, donde estarían La Paz FC, Petrolero, de Yacuiba, Nacional y Real Potosí, de Potosí; Universitario, de Sucre, y San José de Oruro. Los seis clubes tendrán como compensación económica un porcentaje de las recaudaciones en los partidos que oficiarán de anfitriones.

“Es un campeonato amistoso con mucha similitud a lo que fue la Copa Aerosur, todos los detalles serán expuestos en el Consejo Superior y sujeto a la aprobación de los dirigentes de los clubes”, ponderó Rodríguez.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador