¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Aurora y Wilstermann, los equipos más representativos de Cochabamba, volverán a enfrentarse por el campeonato amistoso Cine Center, en los clásicos de ida y vuelta, que se disputarán el 1 y 4 de julio, de acuerdo a la tentativa planificación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), elaborada en coordinación con los ejecutivos de la empresa cinematográfica.
Todo está previsto para que así sea, pero el cronograma y el acuerdo mismo deben de ser aprobados por el pleno del Consejo Superior de la Liga, que se reunirá entre el viernes y el sábado de esta semana en Cochabamba, de acuerdo a la explicación efectuada por Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnica de la LFPB.
En tanto que el presidente de la Liga, Mauricio Méndez Roca, confirmó el inicio del torneo amistoso para el 1 de julio y habló de un fixture, que será puesto a consideración de los dirigentes de los 12 clubes ligueros, presentes en el Consejo Superior del fin de semana.
Aún con la condicionante de la aprobación, los dirigentes de Aurora y Wilstermann ya están apercibidos de manera extraoficial sobre la posibilidad de los dos clásicos en el transcurso de los primeros cuatro días de julio, por lo que se apresuran en la conformación y preparación de sus equipos.
El escaso margen de tiempo para la preparación puede ser el principal argumento que los dirigentes de clubes afiliados esgriman en el Consejo Superior, para proponer una nueva fecha de inicio del torneo amistoso, aunque como lo adelantó la Liga, no hay mucho margen para utilizar días libres.
TAMBIÉN DEL SUR
El presidente del Comité Técnico de la Liga señaló que el premio al equipo ganador será de 80 mil dólares; este detalle y lo que le corresponderá al segundo y tercero ubicados, será hecho conocer en el Consejo Superior.
Rodríguez señaló que hay un torneo para los equipos del eje central, pero otro para los de la región sur del país, donde estarían La Paz FC, Petrolero, de Yacuiba, Nacional y Real Potosí, de Potosí; Universitario, de Sucre, y San José de Oruro. Los seis clubes tendrán como compensación económica un porcentaje de las recaudaciones en los partidos que oficiarán de anfitriones.
“Es un campeonato amistoso con mucha similitud a lo que fue la Copa Aerosur, todos los detalles serán expuestos en el Consejo Superior y sujeto a la aprobación de los dirigentes de los clubes”, ponderó Rodríguez.