0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Cláusen decide mantener su esquema habitualEl entrenador de Wilstermann, Néstor Cláusen, decidió mantener el esquema habitual de su equipo para recibir mañana a Guabirá por la décima fecha del torneo de la Liga.

Cláusen dispuso una sesión liviana de funcionamiento de su equipo y dejó claramente establecido que su equipo (4-4-2) con un rombo en el medio, formará con Hugo Suárez en el arco; Cristian Machado, Edward Zenteno, Carlos Tordoya e Ignacio García en la defensa; Luis Carlos Paz como contención, Augusto Andaveris, Félix Quero por los laterales, Gerardo Berodia como enganche, en la zona de volantes; mientras que en la delantera, Eric Aparicio y David Mainz formarán la dupla de ataque.

“Ya está todo definido, es el equipo que ustedes vieron. Felizmente tenemos gente como para poder mantener nuestra línea de juego”, aseguró Cláusen tras finalizar la sesión den entrenamiento.

El técnico aseguró que el encuentro es tan importante como complicado, pese a que el rival es uno de los de más bajo rendimiento del campeonato liguero.

“Hay que tener en cuenta que muchas veces cuando un equipo viene mal saca valor de su debilidad y te complica”, explicó.

Cláusen dijo también que muchas veces se han perdido puntos en Cochabamba por menospreciar al rival, y que esta vez esa situación no debe producirse.

Dijo también que prevé un Guabirá metido en su arco, sin embargo explicó que si Wilstermann anota de entrada cambiará la historia, pero que si no lo hace, debe tener paciencia.

«Nacho» García estará en el once

"Nacho" García estará en el onceDespués de horas de incertidumbre sobre su inclusión en el once titular de Wilstermann, finalmente el lateral izquierdo Ignacio García estará presente en el lance de mañana (16:00) ante Guabirá, en el estadio Félix Capriles, por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, según dijo ayer el entrenador rojo, Néstor Clausen.

«Estoy tranquilo por el regreso de Ignacio García, eso nos permitirá mantener la base del equipo para estos partidos», aseveró el técnico.

En la práctica cumplida el jueves, García no fue tomado en cuenta debido a que padece de un esguince en la rodilla derecha, dolencia que comenzó a ser tratada con el cuerpo médico «aviador» y que, conforme al paso de las horas, disminuyó notoriamente, haciendo que su presencia en el cotejo ante los «azucareros» sea un hecho.

De la misma manera, Clausen se mostró satisfecho porque el volante español Félix Quero también será de la partida, considerando que se repuso de una dolencia en el tobillo derecho.

En ese entendido, el técnico argentino anunció que para enfrentar a Guabirá recurrirá al sistema 4-4-2 con el siguiente equipo: Hugo Suárez; Cristhian Machado, Carlos Tordoya, Edward Zenteno e Ignacio García; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris y Gerardo García Berodia; David Mainz y Eric Aparicio en el ataque.

Respecto a su inclusión, Ignacio García comentó que el tratamiento comenzó a dar sus resultados, puesto que el dolor y la inflamación en la rodilla derecha disminuyeron notoriamente.

«Me siento mejor, lo bueno es que ya estoy cumpliendo un tratamiento para recuperar de la mejor manera y aportar al equipo», dijo.

Más piezas

«Tener varios cambios siempre es bueno, pero esas mismas variantes hacen difícil la elección del técnico, mucho más si todos están jugando a un gran nivel», señalóClausen, acerca del buen momento futbolístico que vive el cuadro valluno en el torneo Apertura.

A pesar de las ausencias de Christian Vargas, por acumulación de tarjetas amarillas, y Rodrigo Ramallo, por expulsión, Clausen afirmó sentirse tranquilo porque cuenta con piezas que puedan suplir estas ausencias, tal es el caso de Machado, Aparicio y Paz, quienes alinearán desde el minuto inicial ante Guabirá.

Última práctica

Antes de iniciar la etapa de concentración previa, el cuadro de Wilstermann cerrará prácticas hoy en la cancha auxiliar 6 del estadio Félix Capriles con un trabajo liviano. Ayer, el plantel realizó fútbol en espacio reducido, oportunidad en la que pulió algunas jugadas, principalmente en marca y presión.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador