0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Clausen defiende el trabajo que realizaEn las últimas semanas se generó una polémica sobre por qué Wilstermann trabaja en un sólo turno y no en dos, como lo hacen algunos clubes ligueros. Las mayores críticas llegaron de algunos hinchas a través de los medios radiales.

El #1 dialogó sobre el tema con los responsables de la planificación del trabajo de Wilstermann.

El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, explicó que en los 35 años que lleva en esta profesión tuvo a su lado a varios profesionales encargados de la parte física, y que generalmente los trabajos a doble turno se llevan adelante durante una pretemporada, pero en las semanas de choque o de competición se hace un turno largo, con la posibilidad de entrenar en doble jornada una vez a la semana.

«Por ejemplo, con el entrenamiento largo de hoy (por ayer), en la tarde los futbolistas no estarán en las condiciones para desenvolverse como lo hicieron por la mañana, y si lo hacen, estamos corriendo el riesgo de que se lesionen», dijo.

El técnico también señaló que algunos periodistas comentan sin conocer a fondo sobre preparación física, y puso de ejemplo que en Argentina muchos trabajadores de la prensa pasan cursos de técnico, para conocer sobre la parte física, de manejo de grupos y así opinar con criterio. «Acá se dice que hay que entrenar en doble turno todos los días como si el futbolista fuera un robot, que no se va a cansar nunca; si haríamos eso, seguramente tendremos muchos jugadores lesionados».

El responsable de la preparación física en Wilstermann, Alejandro Nordio, señaló en primera instancia que en el fútbol nadie tiene la verdad absoluta, porque un equipo puede entrenar a doble turno y salir campeón, o también puede trabajar una sola vez al día y también conquistar el título.

Nordio explicó que «elegir entrenar a un solo turno, doble o triple turno es decisión del cuerpo técnico, y tiene que ver con el manejo de cargas en el trabajo, con los volúmenes, las intensidades y las pausas de recuperación. Si uno maneja las cargas, uno puede entrenar todos los días si quiere a doble turno, inclusive en competencia, pero hay un desgaste en el jugador, porque no podrá descansar bien antes de volver al entrenamiento».

Además señaló que el hecho de que el equipo trabaje en doble turno no garantiza que existan mejores resultados. Según Nordio, Wilstermann se entrena priorizando la intensidad, porque el fútbol actual es «muy intenso y combativo».

Nordio puso el ejemplo de que un atleta de maratón que corre 42,195 km, no se entrena corriendo los 42 km todos los días, sino que debe trabajar en las áreas funcionales, que le permitan después soportar el esfuerzo en los 42 km.

«Nosotros preparamos al equipo para que su producción y rendimiento en el plano futbolístico y físico sea el optimo, priorizando entrenamientos que son muy intensos», dijo el preparador físico a tiempo de indicar que desde el punto de vista futbolístico pese a que Wilstermann empató algunos cotejos, el equipo creo muchas más situaciones de gol que el rival y nunca se vio superado.

«Nuestro trabajo es de acuerdo a lo que necesita el equipo, porque se requiere una labor específica», además de señalar que el entrenamiento está totalmente planificado en un macrociclo y por semanas.

Entretanto, el médico de campo de Wilstermann, Luis Montaño, manifiesta que la carga física y los volúmenes de trabajo deben adecuarse a la intensidad del partido que enfrentaron los jugadores. «Ellos pueden llegar muy cansados y la fatiga muscular empieza a manifestarse después de las 48 horas de un partido, por eso que previa evaluación se va determinando las cargas de trabajo, para evitar las lesiones», dijo Montaño.

El galeno señaló que si bien el entrenamiento es en un solo turno, éste es de alta intensidad y muy exigente, motivo por el que se puede obviar los ensayos a doble turno.

EQUIPO

Cinco jugadores con dolencias

Ignacio García, Félix Quero, Hugo Suárez, Amílcar Sánchez y Fernando Castellón realizaron labor diferenciada debido a diferentes dolencias.

García y Suárez presentan molestias en la rodilla. De los dos, García es el que preocupa más, aunque el médico espera que se recupere para el domingo. Quero tiene un esguince en el tobillo, pero sin gravedad. Hoy volverá al trabajo con balón.

En el caso de Sánchez (rodilla) y en el de Castellón (tobillo), ambos tienen una semana más para su recuperación.

Hoy el técnico definirá al once titular para recibir a Guabirá el domingo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «Clausen defiende el trabajo que realiza con el equipo Aviador»
  1. El equipo anda muy bien y físicamente los jugadores rinden, me parece mal que critiquemos a un cuerpo técnico que lleva 9 fechas sin perder. Por otro lado y sin criticar les pido a los jugadores un poquito mas de concentración, el equipo juega muy bien pero en intervalos parece desaparecer del campo, animo muchachos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.