Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Clausen ensaya dos esquemasEl técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, ensayó dos esquemas para el cotejo ante Universitario a disputarse el domingo, un 3-4-3 y el habitual 4-4-2.

Aunque no quiso señalar cuál de los dos diseños tácticos pondrá en práctica ante el plantel «docto», el estratega argentino manifestó que le gusta más el primero, por tener mayor vocación en el ataque.

Con el primer esquema el equipo titular fue el siguiente: Hugo Suárez en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno e Ignacio García en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero, además de Gerardo García Berodia en el medio campo; Eric Aparicio, David Mainz y Augusto Andaveris en el ataque.

En el segundo planteamiento táctico fue tomado en cuenta el marcador central Carlos Tordoya y salió volante ofensivo Gerardo García Berodia.

Pero si el técnico Clausen se inclina por utilizar este dibujo táctico, es más que seguro que García Berodia permanecerá en el once titular, y quede fuera del equipo Sebastián Romero, quien cederá su lugar a Andaveris.

En ese caso, el plantel titular, teniendo un 4-4-2 como estrategia estaría conformado por: Hugo Suárez; Christian Vargas, Carlos Tordoya, Edward Zenteno, Ignacio García; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia; Eric Aparicio y David Mainz.

Dentro de ambos sistemas de juego, un cambio seguro para el cotejo del domingo es el ingreso de Rodrigo Ramallo, ya sea por Aparicio o por Mainz en el ataque.

Ramallo aún se recupera de una contractura muscular, pero el técnico confirmó que el goleador del equipo estará presente ante Universitario, pero por precautelar su recuperación aún no se entrena con el plantel.

«Usaré alguno de los dos esquemas», aseguró Clausen, pero reiteró que le gusta más el que tiene «línea de tres en la defensa, porque el equipo de repente adquiere un carácter más ofensivo cuando está con tres delanteros; por momento lo hacemos bien, pero tal vez debemos corregir algunas cosas cuando perdemos la pelota, debemos tener mayor agresividad».

El estratega argentino señaló que por las características de los jugadores de Wilstermann se debe contar con una mayor tenencia del balón, porque tiene más futbolistas para dominar el balón, que para defenderse.

«Les digo siempre que no tenemos jugadores de características defensivas, sino todo lo contrario. Por eso debemos tener más el balón, no desesperarse, porque muchas veces al querer terminar rápido una jugada pierden la pelota y ocasionan que el rival pueda dar un contrataque», dijo Clausen.

El técnico «aviador» espera que el cotejo del domingo sea bastante abierto, porque el rival de turno está necesitado de sumar para continuar en la pelea por el título o un premio internacional.

«No creo que Universitario venga a meterse bajo el arco, por lo tanto, será un partido abierto», comentó Clausen.

ENTRENAMIENTO

Despistan a la prensa por adelantar práctica

El entrenamiento de Wilstermann estaba programado para las 16:00 de ayer en la cancha principal del estadio Félix Capriles, tal como confirmó el propio técnico del «aviador», Néstor Clausen.

Pero cuando el periodismo deportivo en general llegó al estadio alrededor de las 16:00, se llevó una sorpresa porque la práctica de fútbol ya había terminado minutos antes.

Según la explicación del técnico Clausen, es que hubo un cambio imprevisto e involuntario, motivo por el que se disculpó con la medios de prensa y aseguró que no fue con la intención de ocultar nada. «Tuve un llamado donde me dijeron si había la posibilidad de iniciar una hora antes y se provocó el cambio, pero no fue con ninguna intención, pido disculpas, no quisimos esconder nada».

Lo cierto es que ningún periodista llegó a tiempo para poder observar la sesión de fútbol y tuvieron que hacer peripecias para poder conocer cuál fue el equipo con el que trabajó el plantel «aviador». «No fue para esconder nada, se hizo fútbol ensayando dos esquemas», volvió a repetir el estratega.

Aviadores recibirán a la U con un esquema ofensivo

Aviadores recibirán a la U con un esquema ofensivoEl cuerpo técnico y los jugadores del club Wilstermann tienen la mentalidad de reivindicarse ante su hinchada este domingo cuando reciban a Universitario de Sucre en el estadio Félix Capriles (16:00 horas), por la décima tercera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Para este compromiso, el director técnico Néstor Clausen se inclina por un sistema de juego ofensivo con el objetivo de conseguir la diferencia en el marcador lo antes posible.

“No hay nada para esconder en el fútbol. Jugar con línea de tres me gusta pero es necesario conocer las fortalezas y debilidades que tiene el rival para jugar de esta manera”, aseguró el estratega.

Clausen resaltó que cuenta con jugadores con poder ofensivo aunque equilibrado en la contención, situación que le permite jugar de “igual a igual” en cualquier escenario del país.

Los aviadores toman todos los recaudos en la parte técnica para sumar tres nuevas unidades y de esta manera estar entre los punteros del torneo liguero.

En la víspera los aviadores realizaron una sesión de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles, donde Clausen ensayó el 1-3-5-2 con el siguiente once titular: Hugo Suárez en el arco; Cristhian Vargas, Edward Zenteno e Ignacio García en la defensa; Félix Quero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Sebastián Romero y Gerardo García Berodia en el mediocampo; David Mainz y Eric Aparicio (Rodrigo Ramallo) en el ataque.

En el desarrollo del entrenamiento, Clausen realizó variantes en su sistema volviendo al 1-4-4-2, con la inclusión de Carlos Tordoya en defensa, dejando a Berodia al margen.

“Ramallo jugará el domingo, hoy (ayer) no entrenó por precaución, está saliendo de una lesión”, indicó Clausen.

Por otra parte, el entrenador calificó a su rival de complicado porque viene de conseguir victorias importantes jugando en condición de local y visitante.

“La “U” viene obligado a conseguir los tres puntos porque tiene la posibilidad de buscar los primeros lugares del campeonato. Es un buen equipo y con jugadores que pueden hacer la diferencia en el momento menos esperado”, enfatizó Clausen.

“Tenemos la obligación de borrar la mala imagen que dejamos en el último partido frente a Real Potosí. Fue increíble, todo nos salió mal y el rival aprovechó los errores que dejamos en la defensa”, declaró Cristhian Vargas.

Los aviadores retornan a los entrenamientos hoy en jornada matinal en la cancha seis del complejo Félix Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador