0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Néstor Clausen, justificó ayer el sistema de juego propuesto el domingo ante San JoséEl entrenador de Wilstermann, Néstor Clausen, justificó ayer el sistema de juego propuesto el domingo ante San José, en el empate 1-1, y se defendió de las críticas surgidas en torno a su decisión. También reiteró que mañana podría repetirse este planteamiento ante Nacional Potosí (20:00), en cotejo válido por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

«Es fácil criticar, pero no debe ser así. Antes de hacerlo, hay que saber que uno toma decisiones en la cancha. Hay que analizar mucho más el fútbol», aseveró Clausen.

Asimismo, el técnico argentino comentó que esta decisión fue asumida con la intención de jugar con línea de tres en el fondo para fortalecer la salida del mediocampo con cinco hombres y, de esa manera, facilitar la labor de Gerardo García Berodia, el hombre pensante en Wilstermann.

En el cotejo ante San José, Clausen presentó un esquema de 3-5-2, aquel que no tuvo el resultado esperado porque el pórtico «aviador» se vio vulnerado a los siete minutos, tras un error defensivo de Edward Zenteno. A ello se suma que el mismo capitán de los «aviadores» dejó en inferioridad numérica a su equipo antes de cumplirse la media hora de juego.

Además de Zenteno, Ignacio García también fue expulsado.

«En el fútbol suceden errores, estos cambios generaron problemas en el esquema, algo que se vio el domingo ante San José», concluyó Clausen.

En ese entendido, y de no mediar ningún inconveniente, el estratega argentino podría ratificar hoy, en la sesión futbolística programada en el estadio Félix Capriles (16:00), el mismo esquema utilizado ante el cuadro orureño. Además, se anunció el ingreso de Mauro Zanotti y Osvaldo Medina en reemplazo de los futbolistas sancionados, empero la última decisión la tiene Clausen.

Sin lesionados

Para el cotejo de mañana ante Nacional Potosí, Wilstermann no tendrá ninguna baja por lesión, considerando que las contusiones que tienen Hugo Suárez (rodilla izquierda) y Augusto Andaveris (zona lumbar) evolucionaron favorablemente.

Ambos serán tomados en cuenta ante el equipo de la banda roja.

APUNTES

13 mil entradas

Para el compromiso de mañana ante Nacional Potosí (20:00), a jugarse en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga, la directiva roja pondrá a la venta 13 mil localidades con los mismos precios del domingo: butaca 60 bolivianos, preferencia 50, general 30 y curvas 20.

Campero decide

«Esperamos que Ángel Campero nos manifieste su deseo de volver a dirigir el club, nosotros estamos prestos a su comunicación», dijo ayer Mario Montaño, presidente interino de Wilstermann, quien además informó que el directorio mantiene comunicación y toma decisiones junto a Campero.

Wilstermann y VIVA extienden contrato

La empresa telefónica Viva y el club Wilstermann renovaron ayer el contrato de patrocinio por un año más, en acto cumplido en la cancha principal del complejo rojo, en la laguna Alalay. Viva es uno de los principales auspiciadores de Wilstermann desde más de hace seis años.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador