0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Cláusen trabaja en lo anímicoCon el objetivo de volver a la senda de las victorias y alcanzar la punta del torneo Apertura de la Liga, el técnico de Wilstermann viene trabajando en la parte anímica de sus jugadores, apelando a una competencia interna.

Se trata de un torneo entre los mismos futbolistas que, según explicó el entrenador argentino, servirá para reavivar el espíritu competitivo y hacer de la sed de victoria una constante entre sus dirigidos.

“Buscamos una mentalidad para ganar y agresividad en el juego. Buscamos provocar duelos en el entrenamiento entre jugadores distribuidos en grupos de dos y hasta seis jugadores”, explicó Cláusen.

Explicó también que la competitividad y el hambre de buscar la victoria, así como la lucha a muerte en cada jugada debe ser un hábito entre los jugadores, para que en lo que viene del torneo, se vaya recuperando terreno perdido.

Cláusen indicó que desde su óptica, el torneo Apetura liguero se ha caracterizado por las dificultades que han tenido los equipos llamados candidatos y grandes de nuestro fútbol, en conseguir doblegar a sus rivales pequeños y que supieron plantarse a la defensiva.

“No solamente Wilstermann pierde puntos. Si uno ve en general, todos los equipos están perdiendo puntos jugando como locales. Por eso es que resignamos puntos de local, pero seguimos a tres puntos del líder”, dijo el entrenador.

El argentino dijo también que hoy en día la apuesta de los rivales es apostar al empate jugando de visita, por esto se le complica a los locales.

Sobre los empates que acumuló Wilstermann, Cláusen reconoció que preocupa que se vaya alargando la cantidad de partidos empatados, sin embargo puntualizó que ello no debe ser un motivo para perder la calma y la tranquilidad en el momento de disputar los encuentros.

“Por eso creo que estamos trabajando del modo correcto para buscar una victoria en Santa cruz, antes Oriente”, aseguró.

Sobre la primera rueda del torneo dijo que si los aviadores cierran con una victoria sobre Oriente el próximo 20 de octubre, habrá sido una primera mitad con buenos frutos.

Quero es el futbolista que más minutos jugó

Quero es el futbolista que más minutos jugóEl volante español Félix Quero es el jugador que más minutos estuvo en el campo de juego con la casaca de Wilstermann en las fechas que ya se disputaron en el torneo Apertura 2013-14 de la Liga.

Tres jugadores estuvieron en los 10 partidos que disputó Wilstermann y fueron titulares: los españoles Félix Quero y Gerardo García Berodia, además del defensa Carlos Tordoya.

En ese decena de encuentros, Quero se erigió en varias oportunidades como el mejor jugador, por el aporte que significó para el plantel. El español estuvo de principio a fin en ocho cotejos, en los otros dos fue reemplazado en el minuto 62 y 88, con lo que suma un total de 870 minutos disputados, de los 900 que se jugaron hasta ahora.

El segundo futbolista que más jugó es García Berodia, quien disputó hasta la fecha 862 minutos y convirtió cinco goles en 10 cotejos.

En el tercer lugar está Tordoya, que jugó un total de 859.

El cuarto lugar es para el golero Hugo Suárez, quien disputó nueve encuentros completos.

Rodrigo Ramallo, goleador del plantel con seis tantos en nueve partidos, está en quinto lugar con 778 minutos. El atacante no jugó el último partido de Wilstermann porque fue expulsado.

Después están Cristhian Machado (727), Christian Vargas (675), Augusto Andaveris (667), Edward Zenteno (659), le siguen David Mainz (560), que sólo jugó un partido completo, pero fue nueve veces titular, e Ignacio García con 529 minutos.

Entre los usuales titulares, los que alternaron son: Eric Aparicio (352), Luis Carlos Paz (327), Sebastián Romero (314), Osvaldo Medina (270), Mauro Zanotti (180), Daniel Garzón (41), Marco Rivero (31), Gianakis Suárez (31) y Roger Espinoza (30).

EQUIPO

Evaluación positiva de la primera rueda

A un partido que finalice la primera rueda del torneo Apertura 2013-14 de la Liga, el director técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, aseguró que si le ganan a Oriente Petrolero, la evaluación de la primera ronda del torneo «será positiva».

En ese caso, Wilstermann sumaría 21 puntos de los 33 posibles, y dependiendo como le vayan a los equipos que están más arriba, podrían terminar entre los tres primeros en la tabla de posiciones.

Cuando el estratega argentino fue consultado sobre la evaluación que haría si el equipo pierde ante Oriente, fue claro al señalar:

«Yo entreno para ganar, no para perder».

Hoy el plantel trabajará a doble turno, al igual que ayer.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador