Clubes consideran un riesgo el hacer PCR cada mes

Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Luego de conocer que la convocatoria del torneo 2021 señala que las pruebas PCR se harán cada 30 días, los departamentos médicos de los tres clubes cochabambinos alistan su forma de trabajo, aunque advierten riesgos.

Clubes consideran un riesgo el hacer PCR cada mes

El artículo 64 señala que los clubes “deberán presentar una prueba PCR de forma mensual, remitiendo los resultados a la Dirección de Competiciones”.

Al respecto, la jefa del departamento médico de Mcepal Vinto Palmaflor, Joselin Alba, señaló que están trabajando para tomar las pruebas mensuales, aunque adelantó que se realizarán pruebas rápidas cada 15 días.

Por su parte, el médico de Aurora, Beimar Claros, afirmó que recibieron la notificación y se trabaja en la programación de las pruebas.

“Lo ideal sería cada 15 días, pero ahora como han programado eso es que hagamos las pruebas cada mes, pero hacer pruebas rápidas cada 15 días. Si algún jugador tuviera síntomas, se harán pruebas inmediatamente”, dijo.

En el caso de Wilstermann, el jefe médico del club, Alex Antezana, aseguró que se mantendrán las pruebas cada 15 días, aunque también afirmó que esa determinación puede ser en vano porque el resto de los clubes pueden registrar contagios en sus plantillas.

Antezana afirmó que pidió información sobre la Comisión Médica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y trabajar en nuevos protocolos, o al menos actualizar los que se aprobaron en la pasada gestión, pero hasta la fecha no recibió ninguna respuesta del ente federativo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Jorge Wilstermann